BALONMANO

El Anaitasuna pone el broche de oro a una gran temporada ganando el derbi ante el Beti Onak en Villava

El equipo dirigido por Carlos García es campeón de su grupo y solo ha perdido un partido en toda la liga.

Derbi navarrro de Balonmano entre el Anaitasuna y el Beti-Onak en el Polideportivo Hermanos Indurain. MIGUEL OSÉS.
Derbi navarrro de Balonmano entre el Anaitasuna y el Beti-Onak en el Polideportivo Hermanos Indurain. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna de Primera división Nacional ha cerrado la liga regular este sábado con un triunfo (25-32) ante el Beti Onak en el pabellón Hermanos Induráin de Villava.

De esta forma, el conjunto pamplonés cierra la liga regular como campeón y con solo una derrota en la competiicón. En la primera vuelta el derbi terminó con triunfo del Anaita (20-19) sobre el Beti Onak

El equipo dirigido por Carlos García ya ganaba al descanso por un claro 13-18 y no ha tenido grandes dificultades para superar a su rival, excepto en los primeros minutos de la primera parte.

El Beti Onak ha conseguido llevar la iniciativa con un 3-3, 6-4 y 8-6 al cuarto de hora de juego, pero el Anaita le ha dado la vuelta con un 9-10, 12-14 y el 13-18 al final de la primera media hora.

Tras el descanso, las diferencias han aumentado a favor de los visitantes con 14-21, 15-22 y posteriormente hasta los diez goles de distancia con el 15-25 y 18-28, hasta llegar al final con el 25-32 final.

En cuanto a los goleadores, por el Beti Onak han destacado Imanol Sanz con seis goles y Lander Echarri con cinco tantos. Por el Anaitasuna, Asier Pedroarena y Jokin Jiménez con cinco goles cada uno y Pablo Galech y Julen Elustondo con cuatro.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.