BALONMANO

Anaitasuna busca ser el primer equipo en llevarse los puntos de la pista del Liberbank Ciudad Encantada

El técnico Juanto Apezetxea ha declarado que el partido es "muy importante" para alcanzar el objetivo de la Copa Asobal.

El Helvetia Anaitasuna durante el último partido de Copa EHF disputado en Pamplona ante el Budakalasz húngaro. MIGUEL OSÉS
El Helvetia Anaitasuna durante el último partido de Copa EHF disputado en Pamplona ante el Budakalasz húngaro. MIGUEL OSÉS  

El Helvetia Anaitasuna tratará de ganar al Liberbank Ciudad Encantada en Cuenca para mantener la segunda posición de la Liga Loterías Asobal y acercarse a la clasificación para la Copa Asobal.

El partido se disputa este miércoles a las 20.30 horas en El Sargal. El conjunto pamplonés, que viaja a primera hora de la tarde de este martes con la baja del defensor central Cristian Martínez, retoma la competición nacional tras haberse clasificado el pasado sábado para la fase de grupos de la Copa EHF al eliminar al Budakalasz húngaro.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha manifestado que el partido del miércoles es "muy importante" al adquirir "matices de especial relevancia" al quedar "poco para acabar la primera vuelta" y enfrentarse dos rivales que luchan por poder jugar la Copa Asobal.

"Estamos en la parte alta Guadalajara, Cuenca, Granollers, León y nosotros. La igualdad es máxima y cualquier cosa puede pasar", ha afirmado en declaraciones facilitadas por el club.

LA COPA ASOBAL ERA UN "OBJETIVO TERRIBLEMENTE AMBICIOSO"

Apezetxea ha recordado que al principio de temporada contemplaban la Copa Asobal como un objetivo "terriblemente ambicioso" y ahora lo pueden conseguir ganando dos o tres partidos de los cuatro que restan hasta el final de la primera vuelta, aunque uno de ellos es en el Palau ante el Barcelona.

Ha apuntado que "quizá el que mejor calendario tiene es Cuenca", un equipo que "hasta ahora es el equipo que peor calendario ha tenido", pero que ha sido capaz "de ganar en Logroño y empatar en Granollers".

El técnico navarro ha declarado que el encuentro es "complicado" porque "nadie ha conseguido un punto en El Sargal" y el Cuenca "es el equipo que seguramente mejor se ha reforzado y si hablamos de jugador revelación dos o tres de los más votados estarían" en el conjunto conquense.

Ha destacado del Cuenca que está "muy sólido y haciendo las cosas muy fluidas tanto en defensa como en ataque", con un juego "simple en ataque pero con mucho poderío individual" y "muy sustentado en su 6-0 defensivo".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.