BALONCESTO

El Valle de Egüés alcanza su novena victoria con Serge Konan como figura destacada en Sarriguren

El equipo dirigido por Fernando Larraya ha dado un paso decisivo para logar la permanencia en la Liga Eba.

Partido de Baloncesto entre el Valle de Egües y Santiago Automoción de Burgos en el Pabellón de Maristas en Sarriguren . MIGUEL OSÉS_2
Partido de Baloncesto entre el Valle de Egües y Santiago Automoción de Burgos en el Pabellón de Maristas en Sarriguren . MIGUEL OSÉS_2  

El Valle de Egüés ha conseguido este domingo su novena victoria (74-60) ante el Grupo de Santiago Automoción de Burgos, en el polideportivo Maristas de Sarriguren dentro de la Liga Eba.

El equipo navarro ha conseguido consolidarse en la zona media de la clasificación en la temporada de su debut en la competición. En este momento dispone de seis victorias de diferencia respecto a los equipos en puestos de descenso, a falta de siete jornadas para que finalice la liga regular.

El equipo dirigido por Fernando Larraya se ha impuesto al equipo castellano, gracias a la espléndida aportación del marfileño Serge Konan con 28 puntos, trece rebotes y una valoración de 34. Le han seguido Javier Valderrey con 12 puntos e Íñigo Urdiáin con 11 puntos.

Los marcadores parciales del partido han sido los siguientes: 16-12, 20-19 (al descanso 36-31), 22-13 y 16-16. La clave de la victoria ha estado en el estirón de los locales en el tercer cuarto donde han logrado una diferencia de catorce puntos (58-44) que han sabido mantener hasta el final del encuentro.

En la próxima jornada de liga, el Valle de Egüés jugará el domingo 12 de marzo a las 18 horas en la pista cántabra del Pas Pielagos, que también suma nueve victorias hasta el momento.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.