BALONCESTO

La selección española de Scariolo arranca el Eurobasket 2017 con uan amplia victoria sobre Montenegro

Willy Hernangómez hizo gala de poderío bajo los aros con una anotación de 18 puntos y nueve rebotes, ocho de ellos en defensa.

Sergio Rodríguez ante Montenegro. Twitter Selección Española.
Sergio Rodríguez ante Montenegro. Twitter Selección Española.  

La selección española de baloncesto arrolla en su debut en el Eurobasket ante Montenegro por un contundente marcador de 99-60, casi cuarenta puntos de diferencia en el partido jugado en Cluj (Rumanía).

El exmadridista Willy Hernangómez hizo gala de poderío bajo los aros con una anotación de 18 puntos y nueve rebotes, ocho de ellos en defensa, según la web de Rtve.

Montenegro era a priori uno de los rivales fuertes del grupo, por lo que los pupilos de Sergio Scariolo no deberían tener, a priori, problemas para doblegar a la República Checa en el siguiente compromiso, este sábado a las 16:45 horas

Los fallos, las imprecisiones de España en las primeras posesiones del partido permitieron a Montenegro ponerse por delante en el marcador con un Tyrese Rice acaparador del balón y también de la anotación.

No hizo falta mucho más que imponer la lógica del juego. En cuanto el equipo español se puso por delante, Montenegro dio un paso atrás, intentó atrincherarse y protegerse y eso fue su perdición.

Los balcánicos arrojaron la toalla en los diez minutos finales y descafeinaron el intento de los españoles de seguir jugando serio, por lo que Scariolo dio recreo a los jóvenes hasta el 99-60 final.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.