BALONCESTO

Scariolo define la situación de la selección "entre lo atípico y lo absurdo" por las ventanas Fiba

El seleccionador nacional aún no sabe qué jugadores tendrá disponibles para los partidos ante Montenegro y Eslovenia la próxima semana.

El entrenador de España Sergio Scariolo. Efe
El entrenador de España Sergio Scariolo. Efe  

El seleccionador español de baloncestoSergio Scariolo, ha definido la situación actual del baloncesto con las ventanas FIBA como una realidad "entre lo atípico y lo absurdo".

Scariolo, que afronta la próxima semana dos partidos de clasificación para el Mundial 2019, ante Montenegro y Eslovenia, aún no sabe qué jugadores tendrá disponibles para esos encuentros porque 11 de los 24 convocados disputan la Euroliga con sus clubes, que no están dispuestos a cederlos.

Así, la incertidumbre se prolongará hasta el lunes, cuando se concentren, puesto la decisión de ir o no ir recae ahora mismo en los jugadores, según la web de Rtve.

En este sentido, el selecionador asegura que los está "viviendo decididamente mal" y "con ganas de que se resuelva de alguna manera". Pese a todo, Scariolo prefiere no opinar sobre como resolver el asunto y aseguró que "ya salimos todos perdiendo".

"Las cosas que no se planifican y que se cambian al final, no son deseables. Francamente ya salimos todos perdiendo", añadió el italiano que no cree que el asunto se resuelva a falta de cuatro días.

Él, por su parte, asegura que intentará "conjuntar con un tiempo tan mínimo" un equipo para poder hacer frente a esos partidos.

"Mi labor es estar mucho más en el día a día e intentar estar preparado. Luego con el equipo que tengamos vamos a muerte y vamos a competir", agregó durante un acto publicitario.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.