BALONCESTO

Pleno navarro en la liga Eba: triunfos vitales del Megacalzado Ardoi y del Valle de Egüés

Los dos equipos han jugado como locales y han superado a La Flecha de Valladolid y al Easo Loquillo donostiarra.

Baloncesto Valle de Egües - Easo. MIGUEL OSÉS.
Baloncesto Valle de Egües - Easo. MIGUEL OSÉS.  

Partido cómodo del Megacalzado Ardoi que ha conseguido la victoria (76-62) ante el baloncesto La Flecha de Valladolid, que no ha sido capaz de ponerle en apuros a lo largo del encuentro. La jornada ha sido completa ya que el Valle de Egüés también ha conseguido el triunfo ante el Easo Loquillo (78-67) en el pabellón Maristas de sarriguren.

En el segundo cuarto, La Flecha ha sido capaz de ponerse por delante en el marcador, 22-25, pero le ha durado poco, porque a continuación, una buena acción de Antón Savitski, y un triple de Pope Urtasun han echado por tierra la remontada del equipo castellano. Finalmente, una canasta de Migueltxo Ariztimuño ha dejado el marcador en un 33-27 al descanso.

En el tercer cuarto se ha visto el mejor baloncesto de lo que llevamos de temporada por parte del equipo local, recordando al Megacalzado Ardoi de los mejores tiempos.

Un magnífico Antón Savitski, batallador hasta la extenuación, bien escoltado por Julen Perales y Andrés Zabaleta, han acabado con las esperanzas de La Flecha. El marcador al final del tercer cuarto, 57-42, evidenciaba la superioridad local hasta ese momento.

El último cuarto quedó mediatizado nada más empezar por dos técnicas consecutivas señaladas al banquillo visitante que terminaron con el técnico del equipo castellano en la grada del Polideportivo municipal de Zizur.  Sendas anotaciones de Pope Urtasun colocaban el marcador en 59-42 que establecía una diferencia casi insalvable.

No obstante, una cierta relajación en algunas fases de este periodo, permitieron a La Flecha acercarse hasta un 68-57 a falta de dos minutos, si bien los locales en ningún momento llegaron a ver peligrar la victoria.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.