BALONCESTO

Pau Gasol ya es una leyenda: un triple ante Hungría le convierte en el máximo anotador de la historia

El equipo de Scariolo consigue su quinta victoria consecutiva en el Eurobasket por 23 puntos de diferencia ante el conjunto magiar.

Pau Gasol en acción. Twitter Sebaloncesto.
Pau Gasol en acción. Twitter Sebaloncesto.  

Pau Gasol se ha convertido en el máximo anotador de la historia de los Campeonatos de Europa durante el intrascendente partido ante Hungría, en el que el España ha cerrado al primera fase con otra victoria (84-67) ante Hungría y el pívot ha sido el máximo anotador.

El récord de Gasol era casi el mayor aliciente de este encuentro, toda vez que la selección española ya tenía asegurada su clasificación como primera de grupo para la siguiente fase, y estaba a solo 14 puntos del récord, según la web de Rtve.es

El anterior registro lo tenía el francés Tony Parker, con 1.104 puntos en ocho europeos (de 2001 a 2015) y Gasol lo superó con un triple en el minuto 15, su 14º punto del partido que ponía el marcador 18-33 a favor de España.

La gesta se anunció por megafonía y, aunque no se paró el partido, Pau recibió el reconocimiento de los aficionados asistentes, explica Efe. Al término del partido, Gasol ha sido el máximo anotador con 20 puntos, por lo que ha elevado su tanteo histórico a 1.111 puntos.

Con su triunfo en un partido sin demasiada historia (Hungría también estaba clasificada), España cierra la primera fase como el mejor de todos los equipos del torneo, y el primero del grupo C con cinco triunfos, cuatro de ellos además muy holgados.

El combinado nacional jugará este domingo los octavos de final ante el cuarto clasificado del grupo D, que será Turquía o Letonia, el que pierda en su enfrentamiento directo en el partido que jugarán después este jueves.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.