BALONCESTO

La navarra María Asurmendi jugará las dos próximas temporadas en el Perfumerías Avenida de Salamanca

La base pamplonesa vuelve a la disciplina del conjunto castellano, actual campeón de liga y de Copa de la Reina.

La navarra María Asurmendi. Feb.es
La navarra María Asurmendi. Feb.es  

La base pamplonesa María Asurmendi ha firmado por el Perfumerías Avenida de Salamanca, donde jugará las dos próximas temporadas. La navarra volverá al club donde ganó la liga la temporada 2015-16, después de jugar en esta campaña 2016-17 con el Lointek Gernika.

Según publica este jueves "El Norte de Castilla" en su edición de Salamanca, "El CB Avenida ya tiene atada a la compañera en el puesto de base de Silvia Domínguez para la próxima temporada. Se trata de una vieja conocida del equipo salmantino porque ya vistió de azul en el tramo final de la temporada 2015-2016 -fue campeona de Liga- y dejó un gran sabor de boca".

"Se trata de María Asurmendi, que esta temporada ha militado en el Gernika Bizkaia. En el conjunto vasco, que terminó tercero de la Liga regular y después fue eliminado en cuartos de final, ha cuajado una buena campaña en la que ha jugado 801 minutos (más de 30 por partido), con 8,6 puntos de promedio y unos porcentajes del 51% en tiros de ‘2’ y del 32% en tiros de ‘3’, a los que ha añadido 4,6 asistencias por partido".

María Asurmendi ha conseguido esta temporada realizar una gran campaña con el equipo vizcaíno, y además ha logrado debutar con la selección española absoluta ante Finlandia en Helsinki, en un partido oficial de clasificación.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.