BALONCESTO

La navarra María Asurmendi consigue el primer título oficial de la temporada con el Perfumerías Avenida

El equipo salmantino gana la Supercopa al Unigirona por seis puntos de diferencia en la final a partido único, antes del inicio liguero.

Las jugadoras celebran el título en Salamanca. Twitter.
Las jugadoras celebran el título en Salamanca. Twitter.  

La base navarra María Asurmendi ha logrado este jueves con el Perfumerías Avenida su primer título de la temporada: la Supercopa ante el Girona en Salamanca (61-55).

Tras un vibrante encuentro y 39 minutos de igualdad máxima, el equipo de Miguel Ángel Ortega recurrió a la “suerte” del campeón para poder levantar un séptimo título de Supercopa Dia que coloca al conjunto salmantino como el rey absoluto de la competición.

Todo ello en una noche en la que Spar CityLift Girona presentó una dura batalla y en la que Laura Nicholls y la MPV, Erika de Souza, decidieron el encuentro.

Tras un buen comienzo del Avenida, con triple incluído de Asurmendi que provocó tiempo muerto visitante, UniGirona había logrado igualar el partido pero, sobre todo, había adquirido en la zona rival una importante dosis de confianza que llevó al equipo catalán a dar un paso al frente a un par de minutos del descanso.

Una inercia ganadora que permitió al cuadro visitante marcharse a los vestuarios con una pequeña renta que, ante lo igualado del encuentro, parecía todo un mundo (31-34).

Las catalanas se colocaron hasta diez puntos arriba (34-44) en el tercer cuarto, que finalizó con un 39-44. Con Laura Nicholls anotando casi sobre la bocina de la posesión un agónico triple el heptacampeonato de Avenida se acercaba a la par que el sueño gerundense se disolvía. La bocina anunciaba el final y Salamanca celebraba (61-55), con un parcial de 21-11 en el último cuarto.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.