BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi consigue la tercera victoria de la temporada ante el Universidad de Valladolid

El equipo dirigido por Jesús Casimiro estuvo apoyado en los 23 puntos de Antón Savitski y los 15 obtenidos por Nico Úriz.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor. FNB Ardoi.
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor. FNB Ardoi.  

Victoria de Megacalzado Ardoi por catorce puntos de diferencia (86-72) en un partido sin lucimiento ante el Universidad de Valladolid en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la liga Eba de baloncesto.

Buen inicio del equipo de Zizur, alejándose en el marcador 19-5 de manera progresiva y contundente ante un equipo desacertado de cara a canasta, que solamente al final del primer cuarto justamente pudo maquillar el resultado (28-15). Un entonado Antón Savitski, bien acompañado por Andrés Zabaleta, ponían en pista suficientes argumentos para desarbolar la frágil defensa universitaria.

Hasta llegar al descanso, la tónica del partido vino siendo la misma, con buena circulación de balón del equipo local y acierto en la finalización, adquiriendo mayor protagonismo tanto Nico Uriz como Íñigo Zabalo. Al descanso, 52-30, una diferencia que reflejaba fielmente lo ocurrido sobre el parqué del Polideportivo municipal de Zizur.

Pero la segunda mitad del partido reflejó un panorama bien distinto. Las buenas sensaciones que estaba dejando el equipo local se fueron apagando, y por contra empezaron a brillar las estrellas castellanas. Este año no se repetiría la historia.

La lección estaba bien aprendida. Tras un parcial de 0-10 (62-49), los navarros no perdieron los nervios, y tras un triple de Julen Perales y una canasta de Nico Uriz al final del tercer cuarto, el marcador volvía a reflejar una diferencia sustancial de 68-51.

 A falta de 3 minutos, 79-68, los castellanos marran un triple que, de haber entrado, sí que hubiera despertado los fantasmas del pasado, pero la réplica de los chicos de Jesús Casimiro esta vez estuvo a la altura de la diferencia que existe entre ambos equipos, dejando finalmente el marcador en un 86-72 que hacía justicia a lo visto sobre la pista.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (8); Andrés Zabaleta (10); Íñigo Zabalo (13); Antón Savitski (23); Pope Urtasun (7) –cinco inicial– Julen Perales (3); Nico Úriz (15); Fran Eguílaz (5);  Pablo López (0); Ion Munárriz (2).

Universidad de Valladolid: Rodriguez (2); Puebla (7); Heras (7); García (7); Pescador (7) –cinco inicial- Encinas (10); González (13); Sierra (0); Martínez (9); Burgoa (1); Arranz (6); Herreros (3).

Parciales: 28-15; 24-15; 16-21; 18-21 (86-72).

Árbitros: Elena Espiau y Jesús Criado. Sin exclusiones.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.