BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi rompe su buena racha de forma sorprendente ante el colista de la categoría

El equipo Valle de Egüés también ha perdido en su desplazamiento a Santander ante La Gallofa por 25 puntos de diferencia.

Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS.
Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS.  

Inesperada derrota de Megacalzado Ardoi (68-73) en un partido repleto de desaciertos ante el colista Gimnástica de Torrelavega en Zizur Mayor, con una sola victoria conseguida hasta el momento, un equipo que fue de menos a más, pero que solamente pudo ganar merced a la falta de acierto, y en algunos momentos de tensión, del equipo de Zizur, dentro de la Liga Eba.

La ausencia en el partido de Antón Savitski, creaba cierta incertidumbre ante el inicio del partido, pero un primer cuarto en el que los locales pasaron por encima del equipo cántabro parecía despejar todas las dudas. El CBT dejaba una penosa impresión sobre la pista, y el marcador 24-8 al final de este cuarto era el fiel exponente de la diferencia entre ambos equipos.

Nadie podía presagiar lo que vendría después. Un mal inicio del segundo cuarto hacía que Megacalzado Ardoi prácticamente dilapidara el crédito obtenido hasta ese momento. Los cántabros llegaron a poner el marcador 30-27 a los 4 minutos de éste cuarto.

Gracias al acierto en el tiro exterior de Pope Urtasun y de Nico Uriz, los navarros se mantuvieron seis arriba al descanso (40-34). Sin embargo la derrota por diez puntos en el segundo cuarto sembraba dudas acerca del desenlace final del encuentro.

Hasta los cinco minutos del último cuarto, siempre había mandado en el marcador Megacalzado Ardoi, pero en el segundo 20 de ese minuto, los cántabros lograban colocarse por delante, 64-65, merced a una canasta de Jorge Urtiaga.

Los navarros ya no tendrían la capacidad suficiente para remontar a pesar de los denodados esfuerzos que pusieron en liza, ahora sí, los jugadores de Jesús Casimiro.  Finalmente, un triple de Jorge Urtiaga a 16 segundos del final acabó con las esperanzas del equipo navarro.

El otro equipo navarro en la Liga Eba, el Valle de Egüés, también ha perdido (85-60) en su desplazamiento a Santander para jugar ante La Gallofa.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.