Actualidad

BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi recibe al Santurtzi en un partido fundamental para alcanzar la fase de ascenso a Leb Plata

El Valle de Egüés jugará en la pista del Universidad de Burgos con la permanencia en el bolsillo tras su debut.

Baloncesto Megacalzado Ardoi. MIGUEL OSÉS.
Baloncesto Megacalzado Ardoi. MIGUEL OSÉS.  

El Megacalzado Ardoi recibe este sábado (19 horas) a C.B. Santurtzi Sk en el partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga. El partido tendrá lugar en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la Liga Eba.

Megacalzado Ardoi, quinto clasificado igualado a puntos con C.B. Santurtzi Sk y Easo Loquillo, está dispuesto a luchar hasta el final para conseguir ascender de puesto e intentar meterse en la fase de ascenso.

En caso de ganar a Santurtzi por más de 10 puntos, supondría quedar automáticamente por encima de ellos en la clasificación, con lo cual aseguraríamos la cuarta plaza. Por otro lado, ganarles y esperar una derrota por parte de Easo Loquillo, supondría obtener la tercera plaza a falta de una jornada.

Se prevé un partido muy emocionante, teniendo en cuenta que a falta de dos jornadas para dar por finalizada la temporada, ambos equipos tienen posibilidades para intentar entrar en la fase de ascenso.

C.B. Santurtzi Sk, tercer clasificado a falta de dos jornadas, lleva una racha de 7 partidos consecutivos ganados, e incluso algunos con cierta solvencia. Entre ellos, la victoria en la pasada jornada por 27 puntos contra Valle de Egüés.

Por otro lado, son de destacar sus ámbitos estadísticos, siendo el primer equipo que menos puntos recibe de toda la liga EBA y el que menos balones perdidos tiene del grupo A-A. Su táctica se basa en destruir el juego de sus contrarios.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.