BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi obtiene la segunda victoria de la temporada en la pista del Universidad de Burgos

El Valle de Egüés ha perdido por veinte puntos de diferencia ante el Zornotza en el pabellón Maristas de Sarriguren.

Partido del Megacalzado Ardoi de baloncesto. Foto FNB Ardoi.
Partido del Megacalzado Ardoi de baloncesto. Foto FNB Ardoi.  

Trabajada victoria del Megacalzado Ardoi en la pista del Universidad de Burgos (66-70), dentro de la cuarta jornada de la liga EBA.

Ha sido un partido con alternativas que finalmente se decantó de parte del equipo navarro gracias a una sólida defensa y a la velocidad en la circulación del balón, tratando de esquivar la superioridad de las torres burgalesas bajo el aro. 

Con tres jugadores por encima de los dos metros se hacía casi imposible disputar el balón en la pintura. A pesar de ello hay que valorar el buen trabajo de Andrés Zabaleta bajo los aros, que no perdió la cara en ningún momento, luchando a brazo partido con Mouhamadou Diop y Gana Ndiaye.

En los primeros compases del partido imperó la igualdad, con alternativas en el marcador que no permitían apenas diferencias. En el segundo cuarto, pese al buen comienzo del equipo navarro, los universitarios, merced al acierto en el lanzamiento exterior de Jose Ignacio García, lograban imponerse llegando al descanso con 5 puntos arriba en el marcador.

Pero en el tercer cuarto Megacalzado Ardoi, gracias a una gran defensa que dejó al equipo local en 7 puntos, a la rapidez en la circulación y en los contraataques, establecía una importante diferencia en el marcador (42-54) que a la postre resultaría imposible de remontar al equipo burgalés.

El último cuarto estuvo marcado por la rápida entrada en bonus de Megacalzado Ardoi, lo que les lastró de cara al marcador. De nuevo la buena actuación de Andrés Zabaleta, bien apoyado por Pope Urtasun en las situaciones de poste bajo permitieron la victoria final del equipo de Zizur.

En el otro partido del grupo con un equipo navarro en liza, el Valle de Egüés ha encajado su cuarta derrota consecutiva al perder por veinte puntos de diferencia (68-88) ante el Zornotza en el pabellón Maristas de Sarriguren. Hay que destacar los 23 puntos de Aingeru Ochotorena por parte del conjunto navarro.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido:

Universidad de Burgos: Jose Ignacio García (18); Gonzalo Santana (2); Mouhamadou Diop (15);Pedro Fariña (3); Alberto Guillermo (0) –cinco inicial- Javier Salinas (7); José Manuel Bartolo (7); Rodrigo Cid (7); Juan Bautista Bartol (3); Gana Ndiaye (4).

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (9); Andrés Zabaleta (15); Iñigo Zabalo (3); Antón Savitski (14); Pope Urtasun (12) –cinco inicial– Julen Perales (0); Fran Eguilaz (4); Miguel Ariztimuño (3);  Pablo López (0); Nico Uriz (8); Ion Munárriz (2).

Marcadores parciales: 16-16; 19-14; 7-24; 24-16 (66-70).

Árbitros: Martínez y Del Val. Excluyeron a Gonzalo Santana por cinco faltas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.