BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi se impone en la prórroga al Valle de Egüés en el derbi navarro de la Liga Eba

Una canasta sobre la bocina del jugador de Megacalzado Zabaleta, con suspense y sobre la bocina, provocó el tiempo extra.

Derby Navarro de Baloncesto entre el Megacalzado Ardoi y el Valle de Egües. MIGUEL OSÉS_4
Derby Navarro de Baloncesto entre el Megacalzado Ardoi y el Valle de Egües. MIGUEL OSÉS_4  

Megacalzado Ardoi se ha llevado el derbi navarro de Liga EBA al imponerse en su pista al Valle de Egües (79-75) en un partido que necesitó de una prórroga y que estuvo dominado por el equipo visitante hasta el último momento del partido.

Megacalzado con esta victoria se coloca cuarto en la clasificación empatado con Easo que ocupa la tercera plaza, mientras que Valle de Egües se mantiene en la octava posición con ocho victorias.

Al final, una canasta de Andrés Zabaleta con suspense, en la que el balón encontró la red después de haber terminado de sonar la bocina de final de partido, llevó el empate al marcador.

64-66. De nuevo posesión para Valle de Egües con diez segundos para el final, y falta inmediata de Pope Urtasun. Los dos tiros libres consiguientes los falla Javier Valderrey dándole a Megacalzado Ardoi una posibilidad de vida. Y la aprovechó.

Sin tiempo para elucubraciones, los locales llevan el balón hasta la pintura rival y Andrés Zabaleta se pelea sin apenas oxígeno. Su lanzamiento forzado bota y rebota en el aro mientras suena la bocina. La bocina calla, la expectación lleva el silencio a la grada y el balón termina cayendo por la red y desatando la locura en la afición local. Empate a 66 final y la prórroga está servida.

El inicio de la prórroga es trepidante. Andrés Zabaleta falla dos tiros libres, Pope Urtasun anota un lanzamiento exterior, Iñigo Urdiain anota dos tiros libres, y Andrés Zabaleta logra una brillante canasta en lucha con la defensa. Volviendo a su terreno, una inoportuna protesta al árbitro reclamando falta y tiro adicional, cuando contaba con cuatro personales, le sienta en el banquillo en un momento en el que estaba siendo el hombre más desequilibrante de su equipo en ese momento.

De 73-68 en el marcador, se pasa a un inquietante 73-71. Dos tiros libres anotados por Iñigo Urdiain ponen la mínima diferencia en el marcador, 74-73. Pero una canasta de Iñigo Campos, y dos tiros libres anotados por Nico Uriz, establecen una diferencia de cinco arriba para los locales que, a falta de diez segundos, se antoja imposible para Valle de Egües. Finalmente, 79-75 en el marcador que deja un amargo sabor para los del valle que quizá hubieran merecido mejor suerte.

Sin duda hay que destacar en este partido la actuación de Andrés Zabaleta, con 24 puntos de valoración, empañada eso sí, por la última acción que supuso su quinta falta personal. Por parte de Valle de Egües, las actuaciones de Javier Valderrey y Serge Konan fueron lo más reseñable.

Ficha Técnica del partido:

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (21); Antón Savitski (15); Zabaleta (16); Nico Uriz (5); Oscar Gómez (6) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (0); Iñigo Campos (6); Pablo López (10); Txema Cadenas (0); Alex Aguinaga (0); Fran Eguílaz (0)

CB Valle de Egües: Oscar Moral (5); Serge Konan (15); Josu Sangüesa (7); Jesús del Rio (5); Fernando Santesteban (0) –cinco inicial- Iñigo Ayerra (3); Iñigo Urdiain (10); Pablo Yárnoz (3); Mamadou Tew (4); Javier Valderrey (19); Modou Gueye (4); Sergio García (0).

Parciales: 7-11; 18-15; 15-16; 26-24; 13-9 (79-75).

Árbitros: Jon Pérez y Braiam Restrepo. Excluyeron por cinco faltas a Oscar Gómez y Andrés Zabaleta de Megacalzado Ardoi y a Serge Konan y Jesús del Rio por CB Valle de Egües.

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.