BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi gana en Burgos y vuelve a encontrarse con la victoria a domicilio en un partido exigente

La buena actuación de Iñigo Campos, como mejor valorado del partido, y la recuperación física de Anton Savitski han sido claves.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Foto web Ardoi baloncesto.
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Foto web Ardoi baloncesto.  

Megacalzado Ardoi ha vuelto a encontrarse con la victoria lejos de su pista, esta vez en el Polideportivo universitario de Burgos en un partido exigente, que no resultó fácil, y que se resolvió en el último cuarto.

Durante el partido las diferencias en el marcador no fueron especialmente relevantes salvo al final del primer cuarto en que los navarros vencían de nueve. Los universitarios exigían un enorme esfuerzo en defensa ya que, a pesar de la diferencia en la clasificación, el equipo burgalés movía bien el balón, desplegando un juego más que destacado. Megacalzado Ardoi mantuvo siempre una ligera ventaja haciendo valer su mejor porcentaje de acierto, especialmente en lanzamientos de dos puntos.

Finalmente el partido llegó a su punto de inflexión cuando, ya en el último cuarto, los locales se pusieron a 3 de diferencia, 42-45. Jesús Casimiro solicitó tiempo muerto y la charla surtió el efecto deseado. Los de Zizur imponían su superioridad en el juego y, tras un triple de Nico Uriz muy bien trabajado por el equipo que ponía 43-50 en el marcador, el control pasó claramente a manos del equipo navarro que se mostró también ligeramente superior en el plano físico en este tramo final de partido.

Cabe destacar por los locales a José García y a su máximo anotador Gana Ndiaye. Por parte de Megacalzado Ardoi, la buena actuación de Iñigo Campos como mejor valorado del partido, la recuperación física de Anton Savitski y la aportación al grupo de Miguel Ariztimuño, que cada vez va teniendo mayor presencia en el juego de su equipo.

Con esta victoria, Megacalzado Ardoi mantiene la cuarta plaza de la clasificación empatado con el tercero, Easo Loquillo. En la próxima jornada dispondrá de la posibilidad de alcanzar al segundo clasificado, La Gallofa&Co, ganándole en Zizur en un encuentro que se presenta muy interesante.

Ficha Técnica de la web de la FEB

Universidad de Burgos: Javier Salinas (0); Gana Ndiaye (10); Jorge Alonso (6); Dniel Manchon (8); Alvaro Lombera (9) –cinco inicial- Jose Garcia (8); Jonathan Vivar (5); Andrés Díaz (0); Víctor Arnaiz (1); Juan Bartolomé (0); Gonzalo de Domingo (3).

Megacalzado Ardoi: Oscar Gómez (4); Pablo López (2); Nico Uriz (7); Anton Savitski (12); Pope Urtasun (16) –cinco inicial– Txema Cadenas (0); Miguel Ariztimuno (0); Iñigo Campos (12); Andrés Zabaleta (12).

Parciales: 9-18; 17-12; 14-15; 10-15. (50-60).

Árbitros: Saúl Pérez y Javier Borrego. Sin exclusiones.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.