BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi da la gran sorpresa de la jornada ganando en la pista del líder Igualatorio Médico Cantabria

El equipo de Jesús Casimiro logra un triunfo meritorio gracias a los veinte puntos de Pope Urtasun en Santander.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Web Fundación Ardoi basket
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Web Fundación Ardoi basket  

Meritoria victoria de Megacalzado Ardoi en la pista del líder Igualatorio Cantabria Estela (56-60), dentro de la Liga Eba, en un partido que ha dominado en todo momento el marcador gracias a una gran disciplina defensiva que ha logrado oscurecer el trabajo de las estrellas cántabras. Solamente Riley Shields Stockton y algunos detalles de Tomas Hampl, han dejado muestras de la calidad de este equipo, que no han bastado ante el trabajo y el posicionamiento del equipo navarro. 

Desde el inicio Megacalzado Ardoi ha dificultado el juego interior del líder, que se ha visto superado por la intensidad y el acierto de los navarros. Pope Urtasun, bien acompañado por Antón Savitski, ha desbordado cuantas veces se lo ha propuesto a la defensa cántabra, que se veía incapaz de frenar las acciones combinativas del quinteto navarro.

Al descanso, la diferencia de seis puntos para los visitantes no significaba gran cosa, teniendo en cuenta que Estela solamente había perdido un encuentro ante el segundo clasificado. Pero los chicos de Jesús Casimiro no le perdieron la cara en ningún momento al partido, luchando cada balón, presionando y provocando, en varias ocasiones, lanzamientos forzados que no encontraban el aro.

En el tercer cuarto, los navarros no solo mantenían la diferencia, sino que la ampliaban a siete puntos de cara al último cuarto. Gran parte del mérito ha sido de Andrés Zabaleta, que ha desarrollado un trabajo encomiable en la pintura, luchando sin tregua con las torres cántabras. En el último cuarto, los cántabros lo intentaron con más corazón que cabeza, lo que les llevó en no pocas ocasiones a pecar de precipitación. Pero su indudable nivel técnico, con detalles de calidad de Tomas Hampl, y el desgaste físico del equipo de Zizur, les llevaron a imponerse de tres, lo que no fue suficiente para superar la diferencia que, justamente, habían logrado los azules hasta ese momento.

Con esta victoria Megacalzado Ardoi recupera sobradamente la moral que pudo quedar tocada tras la derrota de la pasada jornada en su pista. Regresa a la tercera plaza de la clasificación, a expensas del resultado que se produzca el domingo, en el Polideportivo Maristas de Sarriguren, entre Valle de Egües y Easo Loquillo.

Ficha Técnica:

Igualatorio Cantabria Estela: Jon Peña (2); Tomas Hampl (8); Miguel Angel Blanco (12); Carlos Iradier (6); Riley Shields Stockton (14) –cinco inicial- Andrés Pariente (0); Enrique Rivas (0); Pablo Sánchez (10); Michel Diouf (4); Julio de Assis (0).

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (0); Andrés Zabaleta (12); Nico Uriz (8); Antón Savitski (12); Pope Urtasun (20) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (2); Pablo Urra (0); Pablo López (2); Txema Cadenas (0); Oscar Gómez (4).

Parciales: 13-16; 10-13; 15-16; 18-15 (56-60).

Árbitros: Javier Fernández Ortega y Carlos Fernández Vega. Sin exclusiones.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.