BALONCESTO

María Asurmendi, jugadora mejor valorada en la final del torneo disputado por el Perfumerías Avenida en Chipre

La base pamplonesa fue clave con sus diez puntos y con sus triples en el partido de pretemporada jugado en Nicosia.

María Asurmendi controlando el balón en Nicosia. Twitter. P. Avenida.
María Asurmendi controlando el balón en Nicosia. Twitter. P. Avenida.  

La jugadora pamplonesa, María Asurmendi, está destacando en la pretemporada del Perfumerías Avenida salmantino. La base pamplonesa, que ha firmado por dos temporadas con el equipo charro, está dispuesta a ganarse un puesto en el cinco inicial con trabajo, actitud, dedicación y acierto. Para empezar, ha sido designada como MVP en la final del torneo Suat Gunsel disputado en Nicosia (Chipre).

Primera vez que el Perfumerías Avenida salía de sus fronteras hasta Chipre para un torneo de preparación, y las charras han vuelto a demostrar que no se va a ningún partido por "ir". De forma casi milagrosa, visto el cariz que había tomado el choque, se han llevado la final del Torneo Suat Gunsel ante el anfitrión YDU por 56-61, en un choque en el que pudo la fortaleza mental al desacierto del tiro, según la web del club salmantino.

Soberbia actitud, nuevamente, de las azulonas para irse con una extraordinaria carta de presentación de aquí. MVP Asurmendi, decisiva en sus triples, unida a una Givens que tiró del carro al comienzo, junto a Silvia y Abdi al final, pilares del triunfo charro.
Ante un rival "aún más top", como decía ayer Ortega, el comienzo fue igual de serio, pero la eficacia, evidentemente baja.

No fue el huracán de los días anteriores para las charras que, además y desde muy pronto, evidenciaban que el acierto iba a estar lastrado por el cansancio. Eso sí, cansancio igual para las locales que tampoco veían aro y el marcador reflejaba unos guarismos muy bajos, sólo sustentados por el poder interior de Hollingsworth, en las turcas, y Chrissy en Avenida. Terminó el primer parcial con 10-12.

Un factor que esperábamos comenzó a hacer "su juego" en el arranque del segundo, el "caserío arbitral". A los cinco minutos Avenida ya estaba en seis faltas, por cero de las locales que, no obstante, no eran "hermanitas de la caridad" defendiendo. Aún así, Avenida se centraba para ir mandando, desde la defensa y, también, desde la falta de puntería local. Por desgracia, ese segundo factor cambió bordeando el descanso, y tres triples consecutivos para cerrar la primera mitad dejaban un 29-21 en el marcador.

Pero este equipo no entiende de nada preestablecido. Donde cualquier otro conjunto se desesperaría y desistiría, las azulonas se crecen. Así se creció el equipo azulón en defensa, espectacular último cuarto secando a las turcas desde la defensa.

En ataque, los mejores instantes coincidieron con el periodo decisivo, llegando frescas a los instantes finales para decidir desde la línea de tres con la dupla Silvia-Asurmendi (triple mandarina incluido), unidas a una Abdi decisiva con dos canastones finales. A pesar del cúmulo de errores de ambos lados en el minuto final, la victoria no se escaparía, increíble, del lado azulón que se lleva a casa un prestigioso torneo, de preparación, sí, pero de mucho nivel.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.