BALONCESTO

María Asurmendi afirma que jugar la Euroliga "es una de las cosas que más me motiva e ilusiona" en Salamanca

La base pamplonesa asegura que "vivir el ambiente de baloncesto que hay en Salamanca es algo espectacular. Me siento afortunada".

La navarra María Asurmendi. Feb.es
La navarra María Asurmendi. Feb.es  

La base navarra María Asurmendi ha ofrecido sus impresiones en la página web del Perfumerías Avenida de Salamanca, el equipo charro por el que ha fichado para las dos próximas temporadas.

"En mi caso, yo estuve poco tiempo pero fui muy feliz y guardo muy buenos recuerdos. Recibí muchísimo cariño por parte de todo el mundo y eso es algo que marca. Vivir el ambiente de baloncesto que hay en Salamanca es algo espectacular y me siento muy afortunada por poder volver".

Ya jugó hace dos campañas en Salamanca, donde alcanzó el título de liga tras dejar el Conquero de Huelva: "Mi primera etapa fue corta, es cierto, pero me llevé mucha gente que a lo largo de este año ha seguido formando parte de mi vida. Al final, mi sitio fue Gernika pero por encima de cualquier color o equipo están las personas, las relaciones y los vínculos que estableces y Salamanca me aportó muchísimo en ese sentido".

"Yo soy tal y como me visteis en esos dos meses: me esfuerzo, implico y trabajo al máximo. Cuando te reciben con los brazos abiertos, como hicieron conmigo, todo es más fácil y estoy muy agradecida por ello. Todo el mundo se portó "de 10" conmigo. El que me conoce sabe cómo soy, cómo trabajo y tenga el rol que tenga siempre intento sumar al máximo al equipo, tanto dentro como fuera de la pista". 

Personalmente, y centrándonos ya en el año que viene, lo de jugar Euroliga es una espinita que te quitas... "Sí, es una de las cosas que más me motiva e ilusiona porque nunca he podido disputarla y sé de buena tinta que la Euroliga tiene un "toque" especial. Jugar contra los mejores equipos y jugadoras es un reto enorme y hacerlo en Salamanca tiene que ser increíble".

"Compartir vestuario con una jugadora de la talla de Silvia es un privilegio del que se aprende cada día. Por otra parte, creo que se puede ser feliz de muchas maneras, tanto siendo referencia como estando "a la sombra", siempre sumando en lo que el entrenador y el equipo precise". 

¿Ha cambiado Asur este año en Gernika?: "La esencia de Asurmendi no se pierde, es la misma... Más feliz si cabe (ríe). Pero sí que he cambiado en varios sentidos, ha sido un año de mucho crecimiento, sobre todo a nivel personal con muchas nuevas situaciones de las que he podido aprender. A nivel deportivo, cada año suma y éste no ha sido menos". 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.