BALONCESTO

El entrenador del Basket Navarra no se fía del rival manchego: "Vamos a la Roda sabiendo que va a ser complicado"

El equipo dirigido por David Mangas jugará este sábado (19 horas) en Albacete después de un larguísimo viaje en carretera.

Tiempo muerto del Basket Navarra en la Upna. Basket Navarra.
Tiempo muerto del Basket Navarra en la Upna. Basket Navarra.  

La tercera cita del calendario de la LEB Plata lleva a Basket Navarra hasta tierras albaceteñas para medirse al Fundación Globalcaja La Roda. Los de David Mangas tratarán de sumar una victoria lejos de Pamplona con confianza y la moral reforzada tras el contundente triunfo de la semana pasada en un partido para recordar.

Después de la exhibición ofensiva del pasado sábado, en un encuentro con récords históricos de anotación -110 puntos- y valoración -132- que se tradujo en la primera victoria del curso, los navarros están fortalecidos pero huyen de la relajación, conscientes de la enorme igualdad reinante en una competición en la que siempre es complicado imponerse fuera de casa, dentro de la tercera jornada de la Liga Leb Plata.

“Cada partido es un mundo y siempre hay que ponerse el mono de trabajo. Vamos a La Roda sabiendo que va a ser complicado”, apunta un Mangas cauteloso que no cae en la autocomplacencia.

El técnico de Basket Navarra ve en el partido del debut en Extremadura una advertencia a tener en cuenta. “Plasencia nos dio una lección de lo que es esta Liga, de la dureza e intensidad que emplean todos los equipos en su casa. Tendremos que estar concentrados durante los 40 minutos para llegar con opciones al final, que es cuando se deciden los partidos, y concienciados de que habrá que igualar su nivel de agresividad”, apunta.

El Fundación Globalcaja La Roda es un recién ascendido que viene de ganar en Ávila y mostrar sus credenciales. Los de Albacete están ahora mismo en una situación idéntica a los navarros, con un balance de una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas de la competición.

Mangas valora el potencial del rival: “Tienen buenos bases que sé de lo que son capaces, un alero como Anderson que viene de ser el mejor defensor de la liga inglesa y una referencia interior como Nakidjim, su jugador franquicia. Pero si por algo se caracterizan es por ser un equipo compacto en el que da igual quién juegue porque todos suman”.

En La Roda buscará Basket Navarra este sábado la segunda victoria de la temporada, un triunfo que reafirme el buen trabajo de un equipo que está creciendo y que con la ilusión por bandera sigue convencido de poder hacer grandes cosas este año.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.