BALONCESTO

Lagunak Lakita y Megalcalzado Ardoi buscan el ascenso a Liga Femenina 2 este fin de semana en Barañáin

La fase de ascenso comienza este viernes ante el Maristas de La Coruña y el ascensores Tresa de Gijón.

Cartel de la fase de ascenso.
Cartel de la fase de ascenso.  

Todo está preparado para que el Polideportivo Municipal de Barañáin albergue la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, la segunda máxima categoría nacional. La competición se disputará del 19 al 21 de mayo.

Lagunak Lakita (Barañáin), Megacalzado Ardoi (Zizur), Maristas Coruña (A Coruña) y Ascensores Tresa (Gijón) son los cuatro equipos que van a luchar por el ansiado ascenso.

Este viernes 19 de mayo se jugarán dos partidos. A las 16 horas, Ardoi - Tresa y a las 18,30 horas, Lagunak - Maristas.

Este sábado 20 de mayo se disputarán estos encuentros: A las 17 horas, el derbi navarro entre Lagunak y Ardoi, y a las 19,30 horas, Maristas - Tresa.

Este domingo 21 de mayo se jugará la última jornada. A las 10 horas, Ardoi - Coruña y a las 12,30 horas Lagunak - Tresa.

Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial del evento con la asistencia de Oihaneder Indakoetxea, alcaldesa de Barañáin; David Armendáriz, concejal de Deportes y presidente de Lagunak; Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto; Iñaki Cruz, coordinador general de la sección de baloncesto de Lagunak; y Jorge Conde, coordinador deportivo de Ardoi.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.