BALONCESTO

Jornada negra: fuertes derrotas del Megacalzado Ardoi y del Valle de Egüés dentro de la liga Eba

Los de Zizur caen ante el segundo clasificado La Gallofa, mientras que los de Sarriguren pierden por seis puntos de diferencia.

Derby Navarro de Baloncesto entre el Megacalzado Ardoi y el Valle de Egües. MIGUEL OSÉS_6
Derby Navarro de Baloncesto entre el Megacalzado Ardoi y el Valle de Egües. MIGUEL OSÉS_6  

Jornada negra para los dos equipos navarros en la Liga Eba de baloncesto. El Megacalzado Ardoi ha perdido este domingo en su pabellón de Zizur (66-72) ante los cántabros de La Gallofa, mientras que el Valle de Egüés ha caído por seis puntos de diferencia (83-77) en la cancha del Pas Pielagos cántabro.

La derrota más dolorosa, que no la más amplia, ha sido la del Megacalzado. Su partido  ante el segundo clasificado suponía engancharse a la cabeza de la tabla o desengancharse, y la derrota por seis puntos de diferencia (66-72) supone lo segundo.

El partido ha sido muy igualado hasta el descanso con parciales de 14-14 y 33-26 al descanso, pero en la reanudación todo se ha venido abajo con el 19-27 y el 14-19 en contra del último cuarto.

Los máximos anotadores del Megacalzado han sido Iñaki Urtasun con 18 puntos y Antón Savitski con 16, seguidos de Andés Zabaleta con 12 puntos. El próximo partido de liga se jugará el sábado 18 de marzo a las 17,30 horas ante el líder Igualatorio Médico Cantabria.

En cuanto al Valle de Egúés, ha perdido también este domingo (83-77) en la cancha del Pas Pielagos cántabro. El partido se ha decantado muy pronto a favor de los locales con unos parciales de 20-15 y 24-15, al descanso 44-30. La reacción posterior en el último cuarto con un 17-29 favorable solo ha servido para maquillar el resultado final.

Por parte navarra, los máximos anotadores han sido Serge Konan con 24 puntos, Javier Valderrey con 17 puntos y Pablo Yarnoz con 15 puntos. El próximo partido de liga se jugará el domingo 19 de marzo a las 12 horas en Sarriguren ante el Easo Loquillo donostiarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.