BALONCESTO

Jornada negra: amplias derrotas del Megacalzado Ardoi y del Valle de Egüés dentro de la Liga Eba

El conjunto de Zizur ha perdido por 22 puntos de diferencia en el desplazamiento a la pista donostiarra del Easo Loquillo.

Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS.
Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS.  

Derrota sin paliativos del Megacalzado Ardoi, que ha perdido por 22 puntos de diferencia (83-61) en su desplazamiento a tierras donostiarras ante el Easo Loquillo. Los de Jesús Casimiro que venían de ganar en Burgos la semana pasada no tuvieron opciones en ningún momento del partido, que tuvo a Easo en el único protagonista desde el inicio.

La baja de última hora de Jon Munárriz aumentaba los problemas de los navarros en la zona. Easo mostraba durante los cuatro cuartos una puesta a punto física por encima de Megacalzado, que otorgaba posiciones de tiro claras machacando el aro azul con buenos porcentajes de tiro, también desde más allá de la línea de tres.

Las diferencias iban aumentando progresivamente y aunque Megacalzado se acercaba a seis puntos en el segundo cuarto, nuevamente la presión defensiva y el poder anotador de los locales devolvía las diferencias. Nuevo acercamiento a nueve puntos, que se vio frustrado tras falta técnica sancionada a Nico Uriz, volviendo a aumentar las diferencias para los donostiarras.

Hasta el final, partido sin complicaciones para Easo, que poco a poco fue haciendo más evidente la diferencia en el marcador. Pope Urtasun, Zabalo y Savitski intentaban mantener el ritmo del partido, siendo éste muy superior por parte de los locales.

La derrota deja a los de Zizur en la zona media de la tabla. El miércoles día 1, partido en casa ante el líder Igualatorio Cantabria Estela de Santander. Partido muy complicado, pero en el que Ardoi debe buscar la victoria para no entrar en agobios clasificatorios.

En cuanto al Valle de Egüés, también ha perdido por seis puntos (84-78) en la pista del CB La Flecha de Valladolid. y cuenta por derrotas los seis partidos que ha disputado hasta el momento.

Ha destacado Aingeru Otxotorena con 23 puntos anotados, seguido de Serge Konan con diecinueve. Este miércoles día 1 de noviembre recibirá al Ordizia a las 12 horas en el pabellón Maristas de Sarriguren.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.