BALONCESTO

Jornada de liga complicada para el Megacalzado Ardoi y el Valle de Egüés en la Liga EBA de baloncesto

Los dos equipos navarros deberán desplazarse fuera de nuestra comunidad, hasta San Sebastián ante el Easo y a Valladolid.

Baloncesto Megacalzado Ardoi. MIGUEL OSÉS.
Baloncesto Megacalzado Ardoi. MIGUEL OSÉS.  

Nueva jornada de competición para los dos equipos navarros en la Liga EBA que buscarán revertir un complicado inicio liguero. En esta jornada, tanto Megacalzado Ardoi como Valle de Egüés tendrán que desplazarse a San Sebastián y a la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, respectivamente.

El equipo dirigido por Fernando Larraya jugará ante el Club Baloncesto La Flecha el sábado a las 18.30 horas en el Polideportivo Municipal La Vega. Los del Valle, últimos en la tabla, tratarán de conseguir la primera victoria de la temporada ante un equipo vallisoletano que suma dos victorias y dos derrotas, según la web de la Federación Navarra.

El duro inicio ante conjuntos que están en las quinielas para estar en puestos cabeceros puede ser un hándicap para el Egüés, pero desde el cuerpo técnico están convencidos en que pronto cambiará la dinámica.

Por su parte, el Megacalzado Ardoi se desplaza el domingo hasta San Sebastián para enfrentarse al EASO en el Polideportivo José Antonio Gasca (12 horas). El cuadro vasco, que únicamente ha perdido un partido en este inicio liguero, se caracteriza por sus rápidas transiciones y su intensidad tanto en defensa como en ataque.

De hecho, es el segundo equipo con mejor defensa de la liga y, el mejor, en rebote ofensivo. Su plantilla está compuesta por jugadores jóvenes procedentes de la catera. Destacan nombres como Beraza o Azpeitia, que ya han debutado en ACB con Guipúzcoa Basket,

Otros jugadores a tener en cuenta serán Mikel Esnaola, Íñigo del VAlle o Mikel Sanz. Para equilibrar esta calidad, los de Jesús Casimiro tendrán que salir con la idea de ser rápidos en las transiciones y que el porcentaje de acierto a canasta sea alto.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.