BALONCESTO

Joaquín Prado, técnico de Basket Navarra: "No tenemos ningún motivo para relajarnos ni un ápice" en Gandía

El conjunto pamplonés jugará este sábado (19,30 horas) en la pista valenciana, con el objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva.

Basket Navarra -  HLA Lucentum. MIGUEL OSÉS.
Basket Navarra - HLA Lucentum. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra visita al Hispagán UPB Gandía en una nueva jornada de la LEB Plata. El equipo viaja a tierras valencianas con la intención de repetir una actuación tan completa como la de la semana pasada, cuando derrotó en casa al Seguros Soliss Alcázar Basket, y con la ilusión de seguir sumando para mantener en el punto de mira los puestos de ‘play-off’.

Los navarros quieren volver a sumar un triunfo lejos de Pamplona tras dos salidas consecutivas sin poder lograrlo. “Venimos compitiendo bien fuera de casa, con opciones de victoria hasta los últimos minutos, incluso con una prórroga en Ávila, pero tal vez nos ha faltado un poco de saber estar en los momentos decisivos. A ver si somos capaces de ser sólidos y de realizar un partido completo este sábado en Gandía”, expresa Joaquín Prado, entrenador de Basket Navarra.

El técnico asturiano reconoce que al equipo le ha venido bien a nivel mental romper la mala dinámica de resultados que arrastraba. Eso sí, huye de toda autocomplacencia ahora que la competición encara su fase decisiva. “Venimos de una victoria, pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para entender que, aunque estamos mejor anímicamente, no tenemos ningún motivo para relajarnos ni un ápice. Debemos ser maduros”, apunta.

El Hispagán UPB Gandía ocupa la 14º posición de la clasificación y pelea por salir de la zona baja, aunque en las últimas semanas ha experimentado una mejora que lo convierte en un rival peligroso. “Es un equipo que ha crecido mucho a lo largo de la temporada y viene compitiendo a un alto nivel últimamente. Aunque en el último partido en Tarragona no les fue bien, han conseguido vencer en Ávila y con solvencia a Álcazar. Son un equipo completo que nos va a poner en dificultades y nos va a exigir dar el cien por cien”, advierte Prado.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.