BALONCESTO

Joaquín Prado: "Me preocupa más romper la dinámica negativa que el juego de los últimos partidos"

El entrenador del Basket Navarra quiere romper este viernes (20,30 horas) ante el Alcázar, la mala racha de resultados en contra.

Basket Navarra -  HLA Lucentum. MIGUEL OSÉS.
Basket Navarra - HLA Lucentum. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra quiere cerrar cuanto antes las heridas, después de cuatro derrotas consecutivas, y confía en superar este viernes (20,30 horas) al Alcázar Seguros Soliss en el pabellón de la Upna, dentro de la Liga Leb Plata.

El técnico del conjunto pamplonés, Joaquín Prado, ha señalado que "es un partido clasificatoriamente muy importante. Es una oportunidad no solo de recuperar buenas sensaciones sino para recuperar la buena dinámica de resultados. Me preocupa más romper la mala dinámica que llevamos, que el juego de los últimos partidos. Son competiciones atípicas por su enorme igualdad todas la de Liga Leb".

"Las dinámicas ayudan mucho y dificultan mucho cuando son negativas. La nuestra es la dinámica más complicada que hemos tenido en toda la temporada. Mañana tenemos una oportunidad de salir de ella. Hemos competido bien en los tres últimos partidos, pero en los últimos minutos no hemos sido capaces de conseguir triunfos".

"A ver si mañana somos capaces de completar cuarenta minutos completos, a buen nivel y llegar al final con más frescura mental, ante un rival que nos van a poner las cosas complicadísimas. Hasta hoy habíamos ganado casi todos los partidos igualados, pero la realidad es que cada partido ha sido diferente".

En Ávila, donde perdieron en la prórroga (64-59) "ellos no estuvieron por delante casi en ningún momento del partido con anotación muy baja por los dos equipos. Defensivamente estuvimos a un nivel altísimo, pero el porcentaje de anotación fue de categorías inferiores. Llegamos a un final en un cara o cruz y no tuvimos fortuna".

"Los jugadores están bastante bien, dentro de la normalidad. A alguno le afecta menos y a otros más el hecho de perder varios partidos seguidos, porque no tienen experiencia profesional".

En cuanto al rival, Alcázar Seguros Soliss, ha indicado que "me parece un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Tienen cinco jugadores extranjeros, alguno de ellos de muy buen nivel. Controla el ritmo del partido muy bien, es el que menos balones pierde, con un ritmo pausado. Tiene una plantilla larga, buenos tiradores, un escolta estadounidense de lo mejor de la liga. Un equipo completo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.