BALONCESTO

Fuerte derrota del Megacalzado Ardoi en Santander dentro de la primera jornada de competición en la Liga Eba

El Valle de Egüés también perdió en su debut por cinco puntos ante el Grupo De Santiago Automoción en Sarriguren.

Partido del Megacalzado Ardoi. FNB Ardoi.
Partido del Megacalzado Ardoi. FNB Ardoi.  

El Megacalzado Ardoi salió derrotado de Santander por veinte puntos de diferencia (73-53) ante un rival muy complicado como La Gallofa, que se ha reforzado de manera importante para esta temporada y que no dio opción al equipo de Zizur.

El otro equipo navarro en la Liga Eba, el Valle de Egüés, también perdió (68-73) por una diferencia más ajustada ante el Grupo De Santiago Automoción de Burgos en el pabellón de los Maristas de Sarriguren.

En los primeros compases del partido en Santander imperó la igualdad con buenas acciones de los dos equipos. Los navarros mantenían la entereza en defensa y conseguían mantenerse a tiro, e incluso superaban a los cántabros 16-18. Pero la sensación de igualdad no duró.

Los cántabros poco a poco se iban imponiendo en el rebote y ello tenía su reflejo en el marcador.  Desde ese momento La Gallofa fue capaz de mantener una cómoda distancia que Megacalzado Ardoi se veía incapaz de reducir a pesar de la buena actuación de Iñigo Zabalo dirigiendo las acciones ofensivas de su equipo. 

Un buen tercer tiempo de los azules, con una defensa impecable, no fue suficiente para llegar a inquietar al equipo cántabro que, ya en el último acto, se desquitaba a placer de los navarros con una excelente actuación de Davie Champagnie, sin duda el mejor del partido.

Ficha Técnica:

La Gallofa&Co: Jaime García (11); Alejo Rua-Figueroa (4); Alexis Bartolomé (12); Antonio Izquierdo (15); Alvaro Diez (0) –cinco inicial- Bruno Bartolomé (0); Xabier Zubeldia (6); Alvaro Fernández (7); Luis Portilla (3); Davie Champagnie (15).

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (4); Andrés Zabaleta (7); Nico Uriz (7); Antón Savitski (11); Pope Urtasun (9) –cinco inicial– Julen Perales (2); Fran Eguílaz (2);  Pablo López (2); Iñigo Zabalo (9); Ion Munárriz (0).

Parciales: 21-16; 22-15; 9-10; 21-12 (73-53).

Árbitros: González y Omar-Fernández. Sin exclusiones.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.