BALONCESTO

España sigue arrollando en el Eurobasket: los de Scariolo superan a Rumanía por 41 puntos de diferencia

Este martes (16,45 horas) España y Croacia, invictas en este Grupo C, se jugarán la primera plaza en un duelo clásico.

Rumanía - España en el Eurobasket. FEB.
Rumanía - España en el Eurobasket. FEB.  

Sergio Scariolo, apoyado en la confianza del buen juego y excelentes resultados de las dos primeras jornadas, decidía dar descanso a Pau Gasol (además de al ‘tocado’ Alex Abrines) para otorgar más minutos de competición a otros jugadores, pensando en un campeonato largo que pondrá, con total seguridad, más obstáculos al camino de España.

Y el ímpetu de Rumanía, acompañado del empuje de la afición, puso problemas en el primer cuarto dejando claro que este EuroBasket tiene a un buen número de equipos que pelearán por el podio dentro de catorce días.  Tuvo que apretar España en defensa, dominar el rebote y tirar de carácter para sacar adelante un partido en el que era necesaria la victoria, pero no gratuita.

El guión sigue su curso previsto con jugadores con los tres debutantes de este verano – Juancho, Sastre y Oriola - como máximos anotadores del partido junto a Marc Gasol, según la web Feb.es

Quería el seleccionador cerrar el partido cuanto antes, pero quería hacerlo con el objetivo de repartir minutos y no saturar a los referentes ofensivos. Grandes minutos de Joan Sastre o Pierre Oriola, con Navarro repartiendo asistencias… y anotando algún triple, aumentando sus excelentes números desde el 6,75 en este EuroBasket.

Con la victoria ya decidida, España no quería bajar su nivel defensivo, mientras que los puntos seguían llegando, ya fuera con el tiro exterior de Sergio Rodríguez o haciéndose fuerte en la pintura. Juancho seguía demostrando talento y capacidad física, con Guillem Vives manejando el ritmo de partido con clase e inteligencia. Juancho Hernangómezterminó como máximo anotador con 18 puntos, con 11 de Oriola y Marc Gasol, y 10 de Joan Sastre. Tres debutantes y un All Star NBA superando la decena de puntos.

Este martes España y Croacia, las dos selecciones invictas en este Grupo C, se jugarán la primera plaza en un duelo clásico que elevará el nivel de dificultad de una primera fase que da paso a los octavos de final y la situación de los cruces. El equipo de Aza Petrovic está demostrando buenas sensaciones tanto en la fase de preparación como en Cluj-Napoca.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.