BALONCESTO

El Basket Navarra quiere empezar el año ganando al Plasencia en el pabellón de la Upna

El equipo dirigido por David Mangas recibirá al conjunto extremeño este domingo (12 horas), dentro de la liga Leb Plata.

Basket Navarra - Queso Zamorano. PABLO LASAOSA.
Basket Navarra - Queso Zamorano. PABLO LASAOSA.  

Con cuatro victorias en cinco partidos despidió Basket Navarra el año 2017, y en el recién estrenado 2018 el equipo, al alza, quiere seguir sumando dentro de la Liga Leb Plata.

En el pabellón Universitario, donde se están mostrando intratables -con tan solo una derrota en ocho encuentros-, los rojos intentarán lograr un nuevo triunfo, esta vez ante el CB Extremadura Plasencia, para abrir con buen pie la segunda vuelta de la LEB Plata.

El objetivo está claro: continuar con la buena dinámica de las últimas semanas e incluso, por qué no, mejorar aún más si cabe. “En el último mes hemos dado un paso adelante a todos los niveles, pero necesitamos más".

"El equipo está concienciado, queremos seguir siendo fuertes en casa pero debemos dar un paso más en defensa y en el rebote para crecer como equipo”, señala el entrenador de los navarros, David Mangas.

Importante comenzar la segunda mitad de la Liga con un buen resultado. “Desde las victorias se trabaja mejor. Sacar el partido puede ser un refuerzo moral para afrontar la segunda vuelta en las mejores condiciones”, apunta Mangas, quien asegura que “el nivel de la Liga siempre sube en las segundas vueltas”.

Visita Pamplona el CB Extremadura Plasencia, 13º en la clasificación con un balance de 6-9 y dos fichajes: el interior caboverdiano Michael Mendes y el alero sevillano Rafael Casanova.

“Se han reforzado, son un equipo físico y en el rebote, donde más nos cuesta, son especialmente buenos”, valora Mangas. En las filas extremeñas, además, dos viejos conocidos que la temporada pasada vistieron los colores de Basket Navarra: Adrián Fuentes, máximo asistente de la categoría, y Dylan Poston.

En el encuentro inaugural de la competición, allá por el mes de octubre, el CB Extremadura Plasencia se impuso con contundencia a Basket Navarra (74-63). “Tenemos ganas de demostrar que hemos crecido como colectivo, que no somos el mismo equipo de la primera jornada en Plasencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra quiere empezar el año ganando al Plasencia en el pabellón de la Upna