BALONCESTO

El Basket Navarra rompe su mala racha de resultados y consigue la victoria ante el Alcázar Soliss en la Upna

La clave del triunfo de los dirigidos por Joaquín Prado ha sido un primer cuarto arrollador con un 30-13 decisivo.

Basket Navarra -  HLA Lucentum. MIGUEL OSÉS.
Basket Navarra - HLA Lucentum. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra ha conseguido una victoria (78-68) en el momento más delicado de su temporada, después de cuatro derrotas consecutivas, ante el Alcázar Soliss en el pabellón de la Universidad Pública de Navarra.

El comienzo del equipo navarro ha sido arrollador. Los de Joaquín Prado han destrozado a sus rivales a base de triples. El primer cuarto ha finalizado con un 30-13, después de un 5-2, 9-4, 16-4, 19-6 y 24-6.

Un triple de Narros y dos de Max Hopfgartner han dejado sin capacidad de reacción al cuadro visitante. El segundo cuarto ha sido más igualado y el equipo de Alcázar se ha acercado en el marcador con el 32-17, 36-19, 38-26 y 43-35 al descanso, en unos diez minutos menos vistosos que los iniciales.

El tercer cuarto finaliza con un nuevo estirón local y doce puntos de ventaja para los de Joaquín Prado (65-53), pero llegó a ser de hasta catorce puntos con un 56-42 con un 2+1 de Víctor Hidalgo, y de 63-48, quince arriba.

En el último cuarto, los navarros han mantenido una distancia cómoda con el 67-56 a falta de cinco minutos, y con tiempo muerto pedido por el conjunto visitante. El margen de diez puntos se mantuvo hasta el final con el 78-68 definitivo.

En el capítulo de anotadores hay que destacar a Víctor Hidalgo con 23 puntos, seguido de Iñaki Narros con 18 y de Max Hopgartner con 16.

El próximo partido de Basket Navarra en la Liga Leb Plata se jugará el sábado 4 de marzo a las 19,30 horas en la pista del Hispagan UPB Gandía.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.