BALONCESTO

Descalabro en el Eurobasket: la España de Scariolo pierde la semifinal por veinte puntos ante Eslovenia

El equipo liderado por los hermanos Gasol se jugará el domingo la medalla de bronce ante el vencedor del Rusia - Serbia.

Partido España - Eslovenia. Twitter FEB.
Partido España - Eslovenia. Twitter FEB.  

La pujante selección de Eslovenia se ha clasificado por primera vez para la final de un gran torneo internacional al derrotar a España, defensora del título y favorita, por un claro 72-92 en una semifinal del Eurobasket que tuvo una de sus claves en el desigual acierto en el tiro exterior.

La primera semifinal del torneo enfrentaba este jueves a los dos únicos equipos invictos hasta el momento, por lo que España estaba avisada del potencial de un equipo contagiado por la pujanza del jugador más prometedor del baloncesto continental, el madridista Luka Doncic, según la web de Rtve.

Eslovenia empezó con una auténtica demostración de intenciones entre los desajustes de la defensa de España: tres triples seguidos de distintos jugadores. De hecho, el primer cuarto marcó ya la tónica del partido. 

Frente al desacierto de España (cero de seis), la puntería de los balcánicos (seis de ocho), que acabaron el parcial con el más espectacular, obra de Dragic desde casi ocho metros y cayéndose tras recibir una falta. 19-25 en el marcador.

En el siguiente cuarto, los de Scariolo fueron mejorando, pero Eslovenia no se andaba a la zaga con un Doncic que empezó a calentar la muñeca y a anotar triples que parecían ‘pedradas’.

Al descanso se llegó con el marcador igualado (45-49), pero tras la reanudación, el conjunto dirigido por Igor Kokoskov abrió poco a poco brecha hasta acabar el tercer cuarto con 57-73.

Y de ahí hasta el final no cambió la tónica, con una estadística por encima de todas: 56% frente a 26% en los tiros de tres puntos.

El otro finalista saldrá del partido que jugarán este viernes Rusia y Serbia. España jugará por la medalla de bronce este domingo a las 16 horas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.