BALONCESTO

Derrotas del Megacalzado Ardoi y del Valle de Egüés en la sexta jornada de competición de la liga Eba

Los dos equipos navarro caen en los últimos segundos y están en la zona media - baja de la clasificación.

Partido del Megacalzado Ardoi. Foto FNB.
Partido del Megacalzado Ardoi. Foto FNB.  

El Megacalzado Ardoi no pudo finalmente este miércoles con el líder invicto del campeonato, Estela Cantabria de Santander (72-75) en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la Liga Eba.

En el último cuarto se puede decir que la emoción fue dueña y señora del Polideportivo municipal de Zizur Mayor. Los navarros mantenían el marcador igualado a falta de un minuto (68-68). Un triple de Alex Hernández a falta de 23 segundos ponía el marcador en 68-71.

Con el balón en posesión de Megacalzado Ardoi, Anton Savitski falla el lanzamiento de triple pero el rebote lo encesta Andrés Zabaleta, 70-71 a falta de 11 segundos.

La emoción sigue hasta el último momento con anotaciones de tiros libres por parte visitante y nueva canasta de Andrés Zabaleta. Al final, 72-75 en un partido vibrante y bien jugado por los dos equipos.

Finalmente destacar por Megacalzado Ardoi el buen partido de Andrés Zabaleta, bien acompañado por Anton Savitski, así como la progresión de Iñigo Zabalo.

En cuanto al Valle de Egüés, ha estado a punto de lograr la primera victoria de la temporada pero ha perdido en la prórroga ante el Ordiza (81-88) en el pabellón Maristas de Sarriguren.

El equipo navarro es colista de la liga Eba, pese a que ganaba por doce puntos de diferencia al final del tercer cuarto. No obstante, un parcial en contra de 11-23 en el último cuarto ha llevado a la prórroga. Los 21 puntos de Serge Konan no han sido suficientes.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.