BALONCESTO

Derbi navarro en la liga Eba: el Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés miden sus fuerzas en Zizur Mayor

El equipo local que dirige Jesús Casimiro recibirá este domingo (18 horas) a sus vecinos, después de perder ante el colista.

Partido de Baloncesto del Megacalzado Ardoi en casa. MIGUEL OSÉS.
Partido de Baloncesto del Megacalzado Ardoi en casa. MIGUEL OSÉS.  

Este domingo día 26 de febrero (18 horas) se jugará el derbi navarro de Liga EBA que enfrentará a Megacalzado Ardoi con el CB Valle de Egüés en la decimoctava jornada de la temporada.

El partido se jugará en el Polideportivo municipal de Zizur Mayor, donde se espera un buen ambiente para presenciar un choque que se presenta más que atractivo.

El equipo recién estrenado en la categoría, Valle de Egüés, se sitúa en séptima posición, con 8 victorias y 9 derrotas. Su principal punto fuerte es la defensa, evitando que el rival anote con facilidad. Dada su intensidad en defensa, a menudo se cargan de faltas, lo que condiciona en ocasiones el desenlace de los partidos.

Los dos jugadores que ejercen mayor protagonismo de la plantilla son el marfileño Serge Konan, quinto mejor reboteador de la liga; y el base Javier Valderrey, jugador que más minutos juega de la temporada, séptimo máximo anotador y sexto en faltas provocadas.

Megacalzado Ardoi aborda el derbi con las posibles bajas de Íñigo Campos y Antón Savitski. Tras la derrota de la jornada pasada contra Baloncesto Venta de Baños, se espera que los entrenados por Jesús Casimiro recuperen el tono y la concentración de que han hecho gala en esta temporada.

El objetivo es recuperar la lucha por los primeros puestos, pese a la dura oposición que van a encontrar en sus vecinos del Valle de Egües.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.