BALONCESTO

Debut con derrota: el Basket Navarra pierde su primer partido de liga en la pista del Plasencia extremeño

El equipo dirigido por el nuevo técnico David Mangas ha comenzado con mal pie en la liga Leb Plata.

Partido Plasencia - Basket Navarra. Basket Navarra.
Partido Plasencia - Basket Navarra. Basket Navarra.  

El Basket Navarra ha perdido este sábado en la pista del Extremadura Plasencia por once puntos de diferencia (74-63), en la primera jornada de la Liga Leb Plata.

Tal vez Basket Navarra acusó el contratiempo de la baja de Iñaki Narros, lo que unido a la conocida ausencia de Lamine Dieng dejó al equipo corto de rotación en el partido inaugural en tierras extremeñas.

El capitán tan sólo pudo disputar los dos primeros minutos, hasta que notó unas molestias y, por precaución, se fue al banquillo. Sin él y con Moussa Koné cargado de faltas de forma prematura tuvo que afrontar el encuentro el equipo de Mangas, que se vio superado por su rival y no pudo evitar la derrota.

El equipo dirigido por David Mangas ha debutado con derrota en un partido igualado hasta el descanso, con parciales de 15-15 en el primer cuarto y de 21-18 en el segundo. Al descanso se ha llegado con un 36-33 favorable al equipo extremeño.

Tras el descanso, los navarros han perdido los dos parciales siguientes por 20-17 y 18-13, hasta el definitivo 74-63. En cuanto a los anotadores, por parte navarra hay que destacar los 17 puntos de Adrián García, los 13 de Arturo Cruz y los 12 de Kristopher Landon.

El próximo partido de la liga Leb Plata del Basket Navarra se va a jugar el sábado 7 de octubre a las 19 horas ante el Torrons Vicens de Hospitalet de Llobregat en el pabellón de la Universidad Pública de Navarra.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.