BALONCESTO

David Mangas, ante la visita del Agustinos: "Si no mejoramos a nivel defensivo va a ser difícil ganar"

El Basket Navarra quiere mantenerse invicto como local este sábado (19 horas) ante el conjunto leonés en la Upna.

Baloncesto Basket Navarra - Real Canoe NC. MIGUEL OSES.
Baloncesto Basket Navarra - Real Canoe NC. MIGUEL OSES.  

Duelo de rachas este sábado (19 horas) en el pabellón Universitario. Un Agustinos Leclerc lanzado pone a prueba la fortaleza de Basket Navarra en Pamplona. El equipo de David Mangas pondrá fin a una exigente semana con tres partidos buscando una victoria más -la cuarta- en su pista, donde se siente más cómodo. Los navarros, a prolongar su inmaculada trayectoria ante su afición con un nuevo triunfo que mantenga el pleno en casa.

Para pelear por la cuarta victoria consecutiva en Pamplona el equipo deberá mejorar sus prestaciones defensivas con respecto al encuentro del miércoles en Cambados. “En ataque jugamos fluido y estamos anotando, pero si no mejoramos a nivel defensivo va a ser complicado.

Jugando a más de 85 puntos es difícil ganar”, señala con franqueza el entrenador de Basket Navarra, quien confía, no obstante, en sumar este sábado: “En casa nos estamos sintiendo con confianza, trataremos de seguir con esta dinámica”.

Mangas espera que los suyos puedan sobreponerse al cansancio acumulado tras jugar el sábado, el miércoles y de nuevo el sábado con un largo viaje a tierras gallegas de por medio. “Espero un partido rápido ante un rival al que le gusta imponer un ritmo alto de juego. Veremos si estamos frescos física y mentalmente para aguantar”, señala el técnico del cuadro navarro.

Visita Pamplona un Agustinos Leclerc al alza tras vencer de forma consecutiva a HLA Alicante, uno de los favoritos, y Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’. Los leoneses, con cuatro victorias y tres derrotas, llegan con la moral alta y buscarán en el Universitario sumar su tercera victoria en ocho días. “Es un rival complicado que está haciéndolo bien y ahora está con confianza”, indica Mangas.

Habrá que trabajar duro para superar a Agustinos Leclerc, un adversario que tiene en el base José Antonio Medina a su principal peligro, sin desmerecer a hombres altos capaces de hacer daño por dentro como Andre Norris o Donovan Smith. En las filas leonesas, también, un ex de Basket Navarra: el joven alero onubense Manu Vázquez, quien jugó en Pamplona la pasada temporada y este año está realizando un buen papel.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.