BALONCESTO

David Mangas, ilusionado: "Si ganamos en Hospitalet nos pondremos arriba en la clasificación"

El equipo navarro jugará este sábado (20 horas) en la pista del tercer clasificado de la Liga Leb Plata.

David Mangas se dirige a sus jugadores en Arrosadía..
David Mangas se dirige a sus jugadores en Arrosadía..  

El Basket Navarra afrontará este sábado (20 horas) una buena prueba en la pista del tercer clasificado de la LEB Plata, Torrons Vicens L’Hospitalet. Los rojos quieren prolongar su buen momento de juego y resultados donde más les cuesta, lejos de Pamplona, en busca de la confirmación. Y es que un triunfo en suelo catalán consolidaría sus aspiraciones de estar arriba.

Basket Navarra quiere dar guerra en la segunda mitad de la competición, ahora que parece haber encontrado el camino del éxito tras una primera vuelta un tanto irregular. Para ello, claro está, toca dar un paso adelante fuera de casa, la asignatura pendiente del equipo de Mangas, que sólo ha logrado vencer a domicilio en Martorell.

“Tenemos ganas de hacer un buen partido fuera de casa, de competir bien durante los 40 minutos sin altibajos, porque tenemos armas para hacerlo”, ha señalado David Mangas, entrenador de los navarros.

El equipo afronta con confianza un test que será exigente en la cancha de un gran rival. “Este partido es una buena piedra de toque. Si ganamos nos pondremos arriba en la clasificación y tenemos muchas ganas de afrontar este reto. Si jugamos al nivel con el que lo venimos haciendo, sólidos y controlando el rebote, vamos a tener opciones delante de uno de los mejores de la competición”, apunta Mangas.

Mucho cuidado ante uno de los equipos más destacados de la primera vuelta de la Liga. Torrons Vicens L’Hospitalet, actual tercer clasificado, protagonizó una de las mejores rachas de la competición y se quedó fuera de la Copa LEB Plata por culpa del average, dato que demuestra el gran nivel del rival de Basket Navarra este sábado.

“Juegan muy bien, leen bien el juego y mueven bien el balón. Tienen jugadores como Devin Schmidt, que anota con muchísima facilidad; Shota Gelazonia, con mucha envergadura pero que se mueve bien; hombres con experiencia como Xavi Guía y Pol Bassas… Tienen una plantilla completa y hay que tenerles mucho respeto”, valora el técnico de los rojos.

A buen seguro, el partido no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta, en el que Basket Navarra se impuso con un contundente 110-78 el pasado 8 de octubre. “Tendrán ganas de enfrentarse a nosotros”, alerta Mangas, consciente de la dificultad de sacar una victoria de L’Hospitalet. Aún así, la convicción es máxima. ¿Caerá la décima?.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Mangas, ilusionado: "Si ganamos en Hospitalet nos pondremos arriba en la clasificación"