BALONCESTO

Pleno en casa: el Basket Navarra se hace fuerte y gana su tercer partido en Pamplona ante el Canoe

El equipo dirigido por David Mangas se impone al conjunto madrileño y se coloca en la zona media de la liga.

Baloncesto Basket Navarra - Real Canoe NC. MIGUEL OSES.
Baloncesto Basket Navarra - Real Canoe NC. MIGUEL OSES.  

El Basket Navarra ha conseguido este sábado su tercera victoria en Pamplona (86-78), ante el Canoe madrileño en el pabellón de la Upna. El conjunto de David Mangas se ha hecho fuerte en su pista y ha superado a un equipo recién ascendido a la Liga Leb Plata.

El primer cuarto de partido ha finalizado con empate a 19 puntos, después de que los navarros llevaran la iniciativa en los primeros minutos con el 11-6 y el 15-10.

En el segundo cuarto los visitantes le han dado la vuelta al resultado con el 24-28, pero un triple de Iñaki Narros, un 2+1 de Kone y una canasta de Arturo Cruz han puesto el empate a 37 puntos al descanso.

En la reanudación, un canastón de Kone ha puesto el 39-37 y ya no han perdido la iniciativa en el marcador con el 49-45, 53-47 y un triple enorme de Álex Calvo ha colocado el 60-56 favorable al final del tercer cuarto.

En los diez últimos minutos ha comenzado el festival de triples con Andelkovic (65-62), otro de Kris Davis (72-68) a 5,35 minutos del final y un tercero de Arturo Cruz (76-71). El mismo Arturo Cruz ha puesto el 81-73 con otro triple a 2,43 del final y al final Basket Navarra se ha impuesto por ocho puntos (86-78).

El próximo partido de liga del Basket Navarra se va a jugar este miércoles 8 de noviembre a las 20,45 horas en la pista gallega del Cambados de Pontevedra.

Coincidiendo con el partido, el pabellón Universitario de Pamplona ha acogido un espacio en el que Medicus Mundi y tuPlanA han ofrecido fruta a cambio de donativos. Esta iniciativa saludable y solidaria se repetirá más adelante en otros encuentros del equipo navarro en casa.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.