BALONCESTO

El Basket Navarra logra una victoria agónica en la pista del Gandía, con Iñaki Narros máximo anotador

El equipo dirigido por Joaquín Prado remonta el vuelo con dos victorias consecutivas y ya es séptimo en la Leb Plata.

BASKET NAVARRA - ARCOS ALBACETE BASKET. PABLO LASAOSA.
BASKET NAVARRA - ARCOS ALBACETE BASKET. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha logrado este sábado el segundo triunfo consecutivo en la Liga Leb Plata, tras superar (64-66) al Hispagan Gandía en la pista valenciana. Con esta victoria, los de Joaquín Prado ocupan el séptimo lugar de la competición.

El primer cuarto del partido ha tenido muy poca anotación. Al final de los primeros diez minutos se ha llegado con un escaso 13-14 favorable a los de Joaquín Prado.

En el segundo cuarto el Gandía le ha dado la vuelta y ha conseguido llegar al descanso con un resultado de 30-22 con un parcial de 17-6 favorable a los valencianos.

El Basket Navarra ha cogido fuerza en el descanso. Poco a poco se ha acercado en el marcador hasta igualar a 40 puntos y llegar al final del tercer cuarto con el 46-50.

En los últimos diez minutos se mantienen las diferencias, e incluso el Basket Navarra se ha colocado con siete puntos arriba (59-66), pero un mate de los locales pone el 61-66 a falta de 1,41 minutos del final y Joaquín Prado ha pedido tiempo muerto.

El Gandía se ha acercado hasta el 64-66, ha fallado un tiro libre para ponerse a un punto, Basket Navarra ha fallado su ataque y Gandía el suyo en unos segundos finales muy emocionantes, pero al final el marcador no se ha movido. 64-66 y llega la duodécima victoria de los pamploneses, segunda consecutiva.

Iñaki Narros ha sido, una vez más, el alma del equipo con 16 puntos. Kevin Bleeker ha sumado 12 y Adrián Fuentes 9 como máximos anotadores, según las estadísticas del partido.

El próximo partido de liga del Basket Navarra se jugará el viernes 10 de marzo a las 20,30 horas en Pamplona ante el Basket Tarragona, que ha perdido en Valladolid por 18 puntos de diferencia (81-63).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.