BALONCESTO

El Basket Navarra gana en la prórroga su tercer partido consecutivo, gracias a los 32 puntos de Iñaki Narros

El equipo dirigido por Joaquín Prado logra su decimotercera victoria en la Liga Leb Plata, ante el Tarragona 2016.

Partido Basket Navarra en el Pabellón de la UPNA. MIGUEL OSÉS.
Partido Basket Navarra en el Pabellón de la UPNA. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra ha conseguido este viernes su decimotercera victoria, la tercera consecutiva, al superar en la prórroga al Tarragona 2016 por seis puntos de diferencia (85-79) en la Liga Leb Plata, gracias a los 30 puntos del alero Iñaki Narros, sin duda el mejor del partido, según las estadísticas del partido.

El primer cuarto ha terminado con una mínima ventaja navarra (16-15) después de comnezar por detrás en el marcador con un 3-8. Narros ha colocado un triple y dos canastas seguidas del veterano alero y de Adrián Fuentes han puesto por delante a los pamploneses con el 10-8 y el 14-12.

Al descanso se ha llegado con una desventaja de tres puntos (32-35), gracias a un triple del equipo catalán sobre la bocina. En la reanudación, Iñaki Narros ha mantenido con vida a los de Joaquín Prado con un triple que ha colocado el 44-49 y han llegado a ponerse a un punto con el 48-49, pero al final del tercer cuarto se ha llegado con siete puntos abajo (50-57).

En los últimos diez minutos ha llegado la reacción local, que ha logrado empatar el partido con otro triple de Narros (62-62). Con Adrián Fuentes eliminado por cinco faltas, el final ha sido un cara o cruz. Dos tiros libres de Dylan Poston colocan el 68-66 a un minuto del final, pero al final de los 40 minutos se llega con empate a 68 y hay prórroga.

En el tiempo extra, un 4-0 inicial pone el 72-68, pero Tarragona logra igualar a 75 puntos. Un triple de Hopfgartner coloca el 79-75 a 1,27 minutos del final. Dos tiros libres de Manu Vázquez suponen el 81-75 y de ahí al 85-79 final.

El próximo partido del Basket Navarra en la Liga Leb Plata se va a disputar el viernes día 17 de marzo a las 20,45 horas en la pista del Comercial Ulsa CBC Valladolid, dentro de la jornada número 25ª..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.