BALONCESTO

Nueva derrota a domicilio: el Basket Navarra pierde su quinto encuentro consecutivo, ante el Ávila

El equipo dirigido por David Mangas no funciona fuera de Pamplona y solo es capaz de anotar 65 puntos en un mal partido.

El Basket Navarra ha encajado una nueva derrota fuera de Pamplona, la quinta consecutiva (75-65) en la pista del Ávila Baloncesto. Los jugadores hoy visitantes han ofrecido una pobre imagen en ataque y han sido incapaces de poner en aprietos el triunfo de los locales. La única buena noticia ha sido el homenaje del equipo abulense al entrenador David Mangas, pero los puntos se han quedado en el pabellón Carlos Sastre.

El primer cuarto ha sido de muy poca anotación navarra. Una canasta inicial de Álex Calvo (0-2), un 2+1 de Moussa Kone ha puesto el 4-5. 10-5 a 3,10 minutos del final lo dice todo y Arturo Cruz ha conseguido el primer triple visitante (12-8). Al final del primer cuarto se ha llegado con el 16-12, tras un triple fallado por Arturo Cruz que pudo ser el 16-15.

En el segundo cuarto, el Basket Navarra ha tenido que pedir tiempo muerto a ocho minutos del descanso con el marcador seis puntos abajo (20-14). Una canasta de Javier Lacunza ha colocado el 22-18, pero una "pájara" navarra ha dejado el marcador en un 35-18 con tres triples locales. Un 13-0 en menos de cuatro minutos, lo que ha obligado a un tiempo muerto de David Mangas.

Una diferencia que ha aumentado hasta el 38-19 con otro triple abulense, máxima diferencia en contra. Los navarros han arreglado con un 0-8 un decepcionante segundo cuarto hasta el 38-27 al descanso.

Tras el descanso, Basket Navarra ha reducido las diferencias con el 40-32, 42-35 y hasta los tres puntos abajo con el 44-41 con un triple de Adrián garcía, pero de nuevo los locales se han marchado hasta el 56-45. Nuevo tiempo muerto de David Mangas y se ha llegado al final del tercer cuarto con el 56-47 en contra.

El último cuarto no ha sido suficiente. David Mangas ha pedido otra vez tiempo muerto con su equipo perdiendo por catorce puntos (67-53) a cinco minutos del final. Basket Navarra se ha colocado a ocho puntos (69-61) a dos minutos del final con una canasta de Arturo Cruz tras un 0-6 de parcial. Al final, nueva derrota por diez puntos con el 75-65.

El próximo partido del Basket Navarra se va a disputar el viernes 24 de noviembre a las 20,30 horas ante el HLA Alicante en el pabellón de la Upna de Pamplona.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.