BALONCESTO

Una clase de baloncesto con el más grande: el internacional Fernando Romay en el colegio José María Iribarren

Su presencia ha levantado una gran expectación en Pamplona, donde ha repartido sonrisas y fotografías con su simpatía habitual.

El embajador de la Federación Española de Baloncesto Fernando Romay visita el programa +QBASKET SALUD,. MIGUEL OSÉS_17
El embajador de la Federación Española de Baloncesto Fernando Romay visita el programa +QBASKET SALUD,. MIGUEL OSÉS_17  

El ex jugador y actual embajador de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay, ha visitado este jueves el programa + QBASKET SALUD, que se ha celebrado de 10 a 11 horas en el polideportivo José Mª Iribarren de Pamplona.

El programa, que acoge a mayores de 55 años, propone el baloncesto adaptado como opción de actividad física saludable así como un medio de integración, participación, socialización y disfrute.

Romay, con su simpatía habitual, ha enseñado a nuestros mayores cómo hay que colocar el brazo y la mano para lanzar el balón a la canasta. Ha repartido sonrisas y fotografías con todo el que se le ha acercado. 

Posteriormente Fernando Romay se ha dirigido al colegio Nuestra Señora del Huerto, donde ha mantenido un encuentro con alumnos del centro, resaltando la importancia de los valores sociales que se transmiten a través del deporte. A lo largo de la tarde, Romay ha finalizado su visita a Navarra tras pasar por las localidades riberas de Villafranca y Castejón.

Unas jornadas que han resultado muy productivas, ya que ayer comenzaba la estancia del ex jugador con una visita al Centro Penitenciario de Pamplona, donde se desarrolla el programa ‘Baloncesto Sin Límites’, dirigido a la población reclusa; así como a la actividad desarrollada con CaixaBank y Cáritas ‘Cuida tu cuerpo, cuida tu mente’ que acoge a mujeres en riesgo de exclusión social. Por último, jugadores y entrenadores del club Gazte Berriak mantuvieron un encuentro con Romay.

Además de las sesiones semanales, que se celebran los martes y viernes bajo la dirección de Rubén Lorente, se ofrecen un conjunto de actividades / talleres de sensibilización sobre temas de hábitos saludables. 

Se trata de una clase abierta a todas aquellas personas que, siendo mayores de 55 años, deseen apuntarse. Tan sólo tienen que llamar al teléfono de la Federación Navarra de Baloncesto para formalizar su inscripción (948 210 799). 

+QBASKET SALUD es un programa impulsado por la Federación Española de Baloncesto, con el apoyo de KernPharma. En su desarrollo en Pamplona cuenta además con la ayuda del Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y CaixaBank, dentro del apoyo general que hace a la programación de la Federación Navarra de Baloncesto.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.