BALONCESTO

Tres kilos de comida y un partido gratuito: la campaña solidaria de Basket Navarra y el Banco de Alimentos

Han puesto en marcha la campaña 'Basket-Kilo' para captar voluntarios y recoger comida que se destinará a las familias navarras más necesitadas.

Basket Navarra junto a la pasada campaña de recogida de alimentos del Banco de Alimentos
Basket Navarra junto a la pasada campaña de recogida de alimentos del Banco de Alimentos  

Basket Navarra Club y el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) unen sus fuerzas un año más en el ‘Basket-Kilo', campaña solidaria que pretende ayudar a la fundación en la recogida de alimentos y donativos, así como en la captación de voluntarios de cara a la Gran Recogida que se celebrará el viernes y el sábado.

El partido del próximo viernes, que tendrá lugar a las 20.30 horas ante el filial del Baskonia en el pabellón Universitario, será en beneficio del BAN y de las muchas personas a las que la organización ayuda. Así, todos aquellos que entreguen tres kilos de alimentos podrán acceder de forma gratuita.

Desde Basket Navarra Club, han animado también a los abonados a contribuir en la medida de lo posible por "esta buena causa". Los productos recomendados por el Banco de Alimentos de Navarra son los siguientes: aceite, cacao, pasta, legumbre cocida y conservas de pescado.

SE NECESITAN VOLUNTARIOS PARA LA GRAN RECOGIDA

La campaña ‘Basket-Kilo’ de Basket Navarra Club y el Banco de Alimentos de Navarra se enmarca dentro de la Gran Recogida del 1 y 2 de diciembre, en la que participarán, entre otros, 244 comercios, 77 farmacias, las mancomunidades de residuos, voluntarios transportistas y más de 2.800 voluntarios.

Además, han señalado que todavía quedan 300 turnos libres para quienes quieran colaborar en los establecimientos recogiendo los productos que se entreguen. Para ello, pueden inscribirse a través de la web del Banco, por el correo electrónico granrecogidaban@gmail.com o por los teléfonos 636 693 617 / 948 3038 16, extensión 23.

Por su parte, los jugadores de Basket Navarra ya se han sumado y un año más participarán en la Gran Recogida como voluntarios en algunos establecimientos de Pamplona.

El presidente del BAN, Gregorio Yoldi, y la voluntaria y coordinadora de la Gran Recogida, Marisol Villar, presentaron esta colecta de fin de año para ayudar a las más de 32.000 personas a las que la organización atiende en la actualidad. Afirman que actualmente son unas 8.000 familias las que continúan necesitando ayuda.

FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE NAVARRA

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra es una fundación benéfica de carácter social, independiente, laica y sin ánimo de lucro cuyo objetivo prioritario es la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.