BALONCESTO

El Basket Navarra quiere sumar la cuarta victoria consecutiva en la pista del Covirán Granada

El equipo dirigido por David Mangas jugará este jueves (20,45 horas) ante uno de los equipos aspirantes al ascenso de categoría.

Basket Navarra - Queso Zamorano. PABLO LASAOSA.
Basket Navarra - Queso Zamorano. PABLO LASAOSA.  

Ganar en la pista del poderoso Covirán Granada se plantea como un reto muy ilusionante para un Basket Navarra que quiere prolongar su racha. Después de enlazar tres victorias, los rojos afrontan con convicción y con la máxima ambición el desplazamiento a casa del líder de la categoría, un partido complicado en el que los navarros buscarán dar la sorpresa este jueves (20,45 horas).

Un partido muy atractivo en el que se miden las dos mejores rachas del momento en la LEB Plata. “Jugar en Granada, contra el líder, es un aliciente para cualquiera. Esa cancha, esa afición… quien no juegue motivado ahí que se replantee seguir jugando a baloncesto”, señala el entrenador de Basket Navarra, David Mangas, quien añade: “Tenemos ganas, vamos con la máxima ilusión y ambición de hacer un buen partido y conseguir una victoria en una pista que no es nada fácil”, según la web del club navarro.

El equipo afronta una de las citas más exigentes de la temporada en su mejor momento, después de realizar el partido más completo hasta la fecha el pasado jueves. “Vemos que vamos creciendo como equipo, somos más serios en el día a día y eso se ve reflejado en la pista, donde cada vez somos más constantes. A ver si podemos seguir en esa línea”, apunta un Mangas optimista sobre las opciones de los suyos en Granada.

Basket Navarra tratará de romper la racha de un Covirán Granada que ha ganado sus últimos cinco partidos y buscará el sexto triunfo consecutivo para certificar su presencia en la Copa LEB Plata. Un equipo temible, confeccionado para ascender, que cuenta con una plantilla completa y talentosa en la que destacan nombres como los de Devin Wright, Manu Rodríguez, Alo Marín, Eloy Almazán o Ale Bortolussi.

“Es una plantilla renovada con varios jugadores de categoría que podrían ser titulares en cualquier equipo de la Liga. En defensa se les ve sólidos, trabajan unidos, y en ataque juegan fácil. La principal dificultad es que cualquier jugador puede destacar, hay que estar pendientes de todos”, valora Mangas, quien concluye: “Estamos motivados, sabiendo que tendremos que hacerlo muy bien y que ellos no estén muy acertados”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra quiere sumar la cuarta victoria consecutiva en la pista del Covirán Granada