BALONCESTO

El Basket Navarra depende de sí mismo en la última jornada para alcanzar el play - off por el ascenso a Leb Oro

El conjunto dirigido por Joaquín Prado jugará este sábado (20 horas) en la cancha sevillana del Aceitunas Fragata Morón.

Partido entre Basket Navarra y CBC Valladolid disputado en el pabellón de la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Basket Navarra y CBC Valladolid disputado en el pabellón de la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY  

El KIA Sakimóvil Basket Navarra se clasificará para el play-off, si gana este sábado (20 horas) en la última jornada a Aceitunas Fragata Morón en tierras andaluzas. En caso de derrota las opciones de disputar la fase final se complican, pero no desaparecen.

Han pasado 29 jornadas de la LEB Plata, más de seis meses de competición, y Basket Navarra se ha ganado depender de sí mismo en la última jornada para lograr un billete para el play-off de ascenso. Tras no poder aprovechar la primera oportunidad, el equipo se lo juega todo a una carta: este sábado (20 horas) en la pista de Aceitunas Fragata Morón.

Las cuentas son bastante sencillas. Los navarros se clasificarán para el play-off si ganan en tierras sevillanas a un rival, Aceitunas Fragata Morón, que ya tiene asegurada su presencia en la fase final.

No obstante, KIA Sakimóvil Basket Navarra también podría alcanzar el objetivo aún perdiendo. En ese caso, eso sí, los de Joaquín Prado ya no dependerían de sí mismos. Quedarían a expensas de lo que haga Seguros Soliss Alcázar Basket, único equipo que puede arrebatarles el billete para la postemporada.

Los manchegos juegan en casa de un Sammic Iraurgi que ya no se juega nada tras haber logrado el ascenso directo a la LEB Oro. Si ganan y KIA Sakimóvil Basket Navarra pierde su partido, adelantarían a los navarros en la clasificación al tener ganado el basket-average particular. Sin embargo, si Seguros Soliss Alcázar cae en Azpeitia, el cuadro de Prado ya no podría perder la plaza de play-off que ahora mismo ostenta, ni perdiendo en Morón.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.