BALONCESTO

El Basket Navarra debutará ante el Torrons Vicens en Pamplona, con la ausencia del senegalés Lamine Dieng

El equipo de David Mangas recibirá este sábado (19 horas) al conjunto de Hospitalet en la Upna con el alta de Narros.

Partido Plasencia - Basket Navarra.
Partido Plasencia - Basket Navarra.  

El mejor baloncesto vuelve a Pamplona. El Basket Navarra regresa a casa, debutará este sábado (19 horas) en el pabellón de la Upna en una nueva temporada en la LEB Plata, y lo hace con ganas de sumar la primera victoria tras el tropiezo del partido inaugural en Plasencia. Enfrente, el rival ante el que consiguió el primer triunfo del curso el año pasado: Torrons Vicens L’Hospitalet.

Los de David Mangas quieren hacerse fuertes en su pista después de abrir la temporada oficial lejos de Pamplona. “Con ganas de debutar en casa, de hacer las cosas mejor que el pasado sábado y demostrar a nuestra gente que somos mejores de lo que se vio en Plasencia”, asegura el entrenador de Basket Navarra, consciente de la importancia de sacar adelante los partidos como local en una competición en la que siempre es complicado sumar fuera.

Pese a la derrota en el estreno de la competición, la ilusión sigue intacta en el grupo navarro. “Hemos trabajado bien esta semana para ser más generosos en ataque e intentar que haya una mayor circulación del balón y todos los jugadores se sientan partícipes”, apunta el técnico abulense, convencido de que el equipo dará un paso adelante ante su afición en la segunda cita del calendario.

Visita Pamplona uno de los equipos que mejor se ha reforzado para esta temporada: el Torrons Vicens L’Hospitalet en el que milita un ex de Basket Navarra: el al-pívot catalán Iván García. David Mangas sabe del potencial del rival: “Son un equipo bien entrenado que juega bien. Se han reforzado con jugadores que conocen la categoría, como Shota Gelazonia o Mauricio Cheda, y con alguien como Devin Schmidt, que viene nuevo a la Liga pero está demostrando tener calidad para ser importante”.

Un duelo exigente para el debut en un pabellón Universitario que ojalá registre una gran entrada para empujar a Basket Navarra hacia el triunfo. Los rojos pelearán por estrenar el casillero de victorias sin bajas una vez que Iñaki Narros parece recuperado de las molestias que le impidieron jugar la semana pasada. La única ausencia sigue siendo la del interior Lamine Dieng, quien se espera que pronto pueda incorporarse al grupo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.