BALONCESTO

David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra: "Trabajaremos para que Pamplona tenga un equipo donde se merece"

El técnico cuenta con un importante currículum desde que entrenó al equipo de basket avilés, al que convirtió en equipo revelación en la LEB Plata.

David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra
David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra  

David Mangas es el nuevo entrenador de Basket Navarra. El técnico y el club han llegado a un acuerdo para que sea el abulense el encargado de dirigir al equipo la próxima temporada 2017-2018 en LEB Plata.

Mangas es un entrenador joven pero con una destacada experiencia en la tercera categoría del baloncesto nacional. Procede del Óbila Club de Basket, equipo en el que ha desarrollado toda su carrera y al que ha dirigido como primer entrenador con un éxito indiscutible al convertirlo en equipo revelación, las últimas cuatro temporadas en LEB Plata.

La pasada temporada, coincidiendo con Basket Navarra en la categoría, Mangas volvió a convertir a su equipo en un rival temible, liderando la clasificación en varias jornadas, concluyendo la fase regular de la Liga en un destacado 5º puesto y disputando de nuevo el play-off por el ascenso. Ahora su nuevo equipo está en Navarra.

Ya es oficial: es el nuevo técnico de Basket Navarra. ¿Cuáles son sus sensaciones?

"Estoy contento y con mucha responsabilidad ante la oportunidad que se me brinda. Desde el primer momento el club me ha demostrado que confía en mí y para mí es un orgullo llegar a un club con tanta tradición, a un equipo que ha estado varios años en LEB Oro… Vamos a intentar hacer el mejor trabajo posible".

Tras toda una vida en Ávila, ¿qué es lo que le ha motivado a sumarse a este nuevo proyecto?

"Cuando terminó la pasada temporada ya dije que mi ciclo en Ávila había terminado. Han sido cuatro años y creo que es bueno que allí crezcan sin mí y que yo me embarque en un proyecto nuevo. Creo que doy un paso adelante, a ver si entre todos podemos hacer un buen año".

¿Un objetivo para la temporada?

"Gran parte del éxito de la temporada pasa por el verano, vamos a intentar hacer la mejor plantilla posible. Para mí es crucial que en el equipo haya cuatro o cinco jugadores que continúen con respecto al año pasado, que sepan lo que es el club y sientan los colores, porque la continuidad ayuda a la cohesión del grupo, y vamos a intentarlo.

Y que quienes lleguen nuevos se metan en la dinámica. Es pronto para hablar de objetivos clasificatorios, pero creo que Basket Navarra debe estar en los puestos de arriba, vamos a intentarlo.

¿Qué mensaje le manda a la afición?

Que por ilusión y trabajo no va a ser, en eso no nos va a ganar nadie. Vamos a trabajar desde el primer minuto para que se identifiquen con el equipo sobre la pista y vamos a intentar estar lo más arriba posible. Queremos que Pamplona tenga un equipo que esté donde se merece.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.