BALONCESTO

El Basket Navarra ya cuenta con el senegalés Lamine Dieng para recibir al Canoe madrileño en la Upna

El equipo dirigido por David Mangas jugará este sábado (19 horas) en busca de su tercera victoria en Pamplona.

Partido del Basket Navarra. Web BNC.
Partido del Basket Navarra. Web BNC.  

Muchos alicientes en el partido que este sábado (19 horas) enfrenta a Basket Navarra y Real Canoe en el pabellón de la Upna en Pamplona. Alicientes deportivos, con el conjunto navarro en busca de su tercera victoria consecutiva en casa, y también alicientes a nivel social y solidario, con la Fundación Síndrome de Dravet como protagonista en una jornada muy especial.

El club espera gran afluencia de público en el pabellón Universitario y desea que se viva un bonito ambiente. Los objetivos, dos: el primero, que el equipo se sienta arropado en pos de un nuevo triunfo; el segundo -y no menos importante-, colaborar con una buena causa que necesita la ayuda de todos.

En el plano meramente deportivo, Basket Navarra quiere seguir mostrándose como un equipo sólido y ganador en casa, donde cuenta sus partidos por victorias. “Uno de nuestros objetivos es hacernos fuertes en nuestra pista".

"Tenemos ganas de jugar aquí, con nuestra gente, y de poder refrendar el buen trabajo de la semana”, señala David Mangas, entrenador de los rojos, quien añade: “Fuera de casa nos está costando mantener la intensidad y el nivel. Vamos a ver si damos un paso más como equipo y competimos mejor para quitarnos ese mal sabor de boca”.

Visita Pamplona el Real Canoe, un recién ascendido que, aunque no ha comenzado con buen pie -una victoria y cuatro derrotas le contemplan en este inicio de la competición-, tiene peligro. “Son nuevos en la LEB Plata pero tienen jugadores que conocen esta categoría y otras superiores”, señala Mangas.

“Tienen dos buenos bases -Óscar Herrero y Dani De la Rúa- que son los motores del equipo y le hacen jugar bien; Ander Martínez aporta puntos desde el exterior con un buen lanzamiento; y por dentro tienen jugadores físicos y jóvenes con hambre y ganas de crecer -Tyson Pérez u Osas Ehigiator- que pueden hacer daño”, valora el técnico.

Mangas tiene a su disposición a todos los jugadores, incluido Lamine Dieng. El interior senegalés acaba de llegar y no ha realizado muchos entrenamientos con sus nuevos compañeros, pero está listo para ayudar. “Lleva poco con nosotros, pero su presencia nos permite tener más rotación interior y ser un equipo más agresivo”, asegura el entrenador del equipo navarro.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.