BALONCESTO

El Basket Navarra consigue la primera victoria de pretemporada en el amistoso ante el Valle de Egüés

El equipo dirigido por David Mangas se ha impuesto sin problemas a un equipo de Liga EBA en el polideportivo Maristas de Sarriguren.

Valle de Egües - Basket Navarra. MIGUEL OSÉS.
Valle de Egües - Basket Navarra. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra de liga Leb Plata ha conseguido este viernes su primera victoria de pretemporada ante el Valle de Egüés de Liga Eba por una diferencia de 40 puntos.

El conjunto dirigido por David Mangas ha terminado la pretemporada con buena cara al superar por 51-91 a un conjunto de inferior categoría, a la espera del comienzo de la temporada regular.

Poco pudo hacer un Valle de Egüés que ya desde el principio se vio muy por debajo en el marcador. Siete minutos tardó en anotar sus primeros puntos un cuadro azulón tremendamente desafortunado, y esa sequía, sin duda, le lastró. 

A falta de una mayor igualdad en el marcador, la segunda parte sirvió para ver destellos de calidad de ambos equipos. El Valle de Egüés se desquitó con acierto desde el perímetro y algunas buenas jugadas colectivas, y por parte de Basket Navarra el espectáculo lo puso Moussa Kone con un par de mates muy vistosos -el interior, un portento físico, continuó con su recital de pretemporada-.

En los minutos finales se sumó a la fiesta Iñaki Narros con un festival de triples, y el partido murió con triunfo ‘visitante’ y ovación de Sarriguren para ambos equipos.

Por el Basket Navarra los anotadores han sido: Arturo Cruz (2), Pablo Yárnoz (2), Iñaki Narros (23), Adrián García (8), Moussa Kone (17) -quinteto inicial-, Javi Lacunza (15), Alex Calvo (4), Kris Davis (4) y Stefan Andelkovic (16).

Marcadores parciales 4-15, 15-26 (19-41), 17-29 (36-70) y 15-21 (51-91).

Los anteriores amistosos habían finalizado con derrotas ante equipos de superior categoría (Leb Oro), ante el Iraurgi en Alsasua (72-77), el Clavijo en Estella (58-80), el Peñas Huesca en Sabiñánigo (79-73) y el Clavijo de nuevo en Noáin (86-89).

El primer encuentro oficial del Basket Navarra se va a jugar el sábado 30 de septiembre a las 18,30 horas en la pista del CB Extremadura Plasencia.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.