BALONCESTO

El Basket Navarra busca este viernes en Valladolid la cuarta victoria consecutiva en la liga Leb Plata

El equipo dirigido por Joaquín Prado quiere seguir su buena racha (20,45 horas) con los mejores números de Iñaki Narros.

Partido Basket Navarra en el Pabellón de la UPNA. MIGUEL OSÉS.
Partido Basket Navarra en el Pabellón de la UPNA. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra aspira a colocarse en la zona alta de la tabla, el sexto lugar es su objetivo, después del partido que jugará este viernes (20,45 horas) en la pista del Comercial Ulsa CBC Valladolid. Los navarros están empatados a trece victorias con el conjunto de Pucela, además del Zornotza y Morón a falta de seis jornadas para el final de la liga regular Leb Plata.

El equipo dirigido por Joaquín Prado buscará la cuarta victoria consecutiva en la pista castellana, después del triunfo en la prórroga ante el Tarragona 2017 de la última jornada de liga, la victoria en Gandía (64-66) y los puntos conseguidos ante el Alcázar Basket (78-68) en la Upna.

“En una Liga tan igualada como ésta todos los partidos son importantes. En las últimas jornadas valen el doble, y si te enfrentas a un rival directo, como en este caso, vale el triple”, señala de forma gráfica Joaquín Prado, quien no oculta la relevancia de la cita de este viernes para alcanzar el sueño del ‘play-off’: “Lograr un buen resultado es muy importante”.

El entrenador de Basket Navarra cree que su equipo llega bien a la recta final de la temporada. “Creo que estamos en un buen momento de confianza, lo que nos ha permitido ganar los dos últimos partidos, que han sido con finales a cara o cruz. No creo que estemos en un momento excelso en cuanto al juego, pero sí a nivel de confianza y físico, que es importante”, asegura Prado.

“En Valladolid no podemos tener lagunas de concentración, debemos ser regulares durante todo el partido. Ese es el reto que nos marcamos, a ver si podemos dar un buen nivel”, añade el técnico.

El alero navarro Iñaki Narros ha completado una semana extraordinaria gracias a los 32 puntos conseguidos ante el Tarragona 2017 en el pabellón de la Upna (85-79) en la prórroga. Su media por partido es de 18 puntos, según la web oficial de la Liga Leb Plata.

Un premio tras otro que le han llevado incluso a ejercer como el mejor anotador de la competición y que, tarde o temprano, estaban abocados a culminar en un MVP que no pudo haber llegado en mejor momento. Y es que el plantel navarro necesitó más que nunca de sus puntos para imponerse a un CB Tarragona que obligó a los pamploneses a esmerarse al máximo, prórroga incluida.

En ella, Narros elevó la excelencia hasta los 32 tantos de valoración cimentados en 32 puntos (13/14 TL), 4 rebotes, 2 asistencias y 11 faltas recibidas que fueron determinantes para la conquista de un decimotercer triunfo con el que dar un paso al frente en su camino hacia los playoffs por el ascenso.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.