BALONCESTO

El Basket Navarra arrolla al Torrons Vicens en el primer partido de la temporada jugado en Pamplona

El conjunto de David Mangas pasa por encima del equipo de Hospitalet en una demostración de poderío y de anotación.

Basquet Navarra - Torrons Vicens. MIGUEL OSÉS.
Basquet Navarra - Torrons Vicens. MIGUEL OSÉS.  

La primera victoria de Basket Navarra en la LEB Plata 2017-2018 llegó a la segunda, en el debut en casa, y lo hizo con espectáculo del bueno. El estreno del nuevo equipo de David Mangas ante su afición en el pabellón Universitario de Pamplona se saldó con muy buen sabor de boca, con un triunfo contundente en un partido entretenido y vistoso frente a Torrons Vicens L’Hospitalet.

El cuadro navarro no se pareció al de la jornada inaugural en Plasencia, y con un muy buen trabajo colectivo descubrió el camino a seguir de aquí en adelante, dentro de la Liga Leb Plata.

Se sumó la primera victoria del curso, un triunfo de los que hacen afición con un festival de anotación -110 puntos, la mayor puntuación en un partido sin prórroga en los diez años de historia del club-.

Los rojos demostraron en su primera comparecencia ante su gente querer hacer bueno el ‘Defiende tu casa’ escogido como lema este año. Cayó la primera, y ojalá vengan muchas más.

El encuentro se decantó de forma definitiva tras la reanudación, cuando Basket Navarra se hizo fuerte en defensa secando al Torrons Vicens L’Hospitalet durante más de dos minutos y llevando las diferencias al +20 (63-43).

Los catalanes fueron bajando los brazos ante el vendaval ofensivo de los de Mangas, quienes mantuvieron la seriedad hasta el final. A la fiesta de Kris Davis y Koné se autoinvitaron Iñaki Narros, letal desde el perímetro, y un Aruro Cruz magistral en la dirección para mantener la renta en un luminoso que marcaba un 82-61 al final del tercer acto.

El último cuarto fue un trámite en el que Basket Navarra siguió percutiendo para deleite de una grada que disfrutó de lo lindo en el primer partido del curso en Pamplona. Andelkovic, inédito en Plasencia, dejó su sello anotando 11 puntos en la recta final, anotando la canasta mágica que suponía atravesar la barrera de los 100 puntos y poniendo el broche a un buen trabajo grupal traducido en un triunfo coral.

El próximo partido será el sábado 14 de octubre (19 horas) en la pista del recién ascendido Fundación La Roda de Albacete.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.