BALONCESTO

Mangas, el entrenador del Basket Navarra, apuesta Pablo Yárnoz: "Es de la casa y siempre intenta sumar y ayudar al equipo"

En sus minutos con el equipo la pasada temporada dejó muy buenas sensaciones gracias a su intensidad y carácter.

Yárnoz, nuevo jugador del Basket Navarra
Yárnoz, nuevo jugador del Basket Navarra  

Basket Navarra apuesta por el navarro Pablo Yárnoz, quien formará parte a todos los efectos de la plantilla del equipo entrenado por David Mangas durante la próxima temporada 2017/2018.

Yárnoz (Pamplona, 28/3/1996 -21 años-, 1.94 metros) da el salto tras una pasada campaña en la que alternó su presencia en el Valle de Egüés de Liga EBA con varias apariciones en LEB Plata de la mano de Basket Navarra. Este paso adelante, por lo tanto, no coge desprevenido al jugador navarro, quien ya estuvo inmerso en la dinámica del equipo durante buena parte de la competición.

Yárnoz llegó a tener minutos en 20 partidos de LEB Plata con Basket Navarra, incluidos los tres del play-off de ascenso. Con el Valle de Egüés de EBA disputó 19 encuentros, promediando 22 minutos y 8 puntos por partido y siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro de Sarriguren.

Basket Navarra apuesta de forma decidida por Yárnoz, quien en sus minutos con el equipo la pasada temporada dejó muy buenas sensaciones gracias a su intensidad y carácter, así como a numerosas pinceladas de talento joven por pulir.

David Mangas, entrenador de Basket Navarra, define a Yárnoz. “Es un chaval de la casa, puede alternar las posiciones de ‘dos’ y de ‘tres’, tiene un buen uno contra uno y también nos puede ayudar en el rebote porque tiene un buen físico. Además, por lo que me han dicho, en su carácter siempre está la idea de sumar y ayudar al equipo”, señala el técnico, quien espera que el joven jugador navarro siga mejorando: “Durante la temporada pasada tuvo una gran progresión y esperamos que siga creciendo”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.